Hablaremos en este número de los diferentes Flash y de algunos de los súper velocistas de la actual familia Flash.
Jay Garrick (Flash I). En 1940 cuando National Periodical Publications editó Flash Comics nº 1. En aquella revista, se presentó al primer Flash de la mano del escritor Gardner Fox y el dibujante Harry Lampert. El héroe era en su identidad civil Jay Garrick, un estudiante de química que investigaba en la llamada "agua pesada" y se vio afectado por sus componentes. Tras una temporada en coma, despertó para descubrir que había adquirido el poder de la supervelocidad.
Barry Allen (Flash II). Apareció por primera vez en Showcase nº4 (septiembre de 1956), escrito por Julius Schwartz con diálogos de Robert Kanigher y dibujado por Carmine Infantino. En aquella ocasión, Flash era Barry Allen, policía científico que, paradójicamente, nunca llegaba puntual a ninguna parte. Obtuvo su poder cuando un rayo lo alcanzó mientras manipulaba ciertos productos químicos. Con sus conocimientos científicos, se diseñó el popular uniforme rojo con rayos amarillos varios que se guardaba en un anillo y se expandía al ponerse en contacto con el aire.
Pero como todo buen héroe tenía que haber un reemplazo para Wally West, siendo el elegido Impulso, que era Bart Allen, nieto de Barry, que se había criado en el futuro donde había vivido su abuelo. Al contrario que los demás velocistas, Impulso nació con esos poderes.
Otro miembro de la familia es Jesse Quick, hija de los héroes de la edad de oro Johnny Quick y Liberty Belle, a parte de su conexión con la supervelocidad, Jesse cuenta con otros superpoderes, como la capacidad de vuelo o una cierta super fuerza, habilidades heredadas de sus padres.
Tenemos por último a Max Mercury, un personaje creado en 1940 (en National Comics nº5) que Waid ha convertido en una especie de gurú zen de la fuerza de la velocidad. Fue él quien se hizo cargo de la educación de Impulso.
Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.
Publicar un comentario