0
Conociendo los orígenes de Malekith y Kurse.
 
Es tiempo de que el hijo de Odín regrese a la pantalla grande en la cinta Thor: Un Mundo Oscuro en la segunda fase del universo cinematográfico creado por Marvel, la cual promete superar a su predecesora y continuar relacionando los diferentes universos de Marvel Comics en el cine.

Mientras que en la primera cinta del 2011 nos presentaron de manera breve al reino de Asgard, el funcionamiento del puente Bifrost, las reliquias que Odín guarda en su bóveda de tesoros y la gran rivalidad que tiene Loki hacia Thor cuando este descubre que en realidad es hijo de Laufey el rey de los gigantes de hielo. Para esta segunda entrega ahora bajo la dirección de Alan Taylor (Game of Thrones), las cosas no serán tan sencillas para los asgardianos ya que el regreso de Malekith hará no solo temblar a Asgard, sino a los otros reinos, pero a todo esto ¿Quién o qué es Malekith?

Esta personaje creado por Walt Simonson debuto en Thor #344 de 1984 y al igual que muchos otros enemigos de Thor este hizo una alianza con Loki para derrotar al hijo de Odín. Malekith fue el dirigente de los Elfos Oscuros de Svartalfheim (Uno de los nueve reinos de Asgard) el cual se ha convertido en un gran enemigo tanto de los asgardianos como de los humanos, siendo una de sus grandes y temidas armas el Cofre de los Inviernos Pasados (Una poderosa arma que puede desatar la fuerza y furia de mil inviernos), aunque tras un enfrentamiento en contra de Odín fue derrotado y exiliado a otra dimensión.

Gracias a la ayuda del demonio de fuego Surtur, Malekith fue liberado y unió fuerzas con este y Kurse para invadir y conquistar la Tierra y Asgard y buscar el Cofre de los Inviernos Pasados, aunque nuevamente fue derrotado por Thor. Entre sus habilidades Malekith cuenta con habilidades sobrehumanas: fuerza, velocidad, resistencia, reflejos, además de que cuenta con un factor de curación natural y puede manipular la energía a su antojo. Su gran debilidad es el hierro el cual le causa gran dolor físico y puede interrumpir o cancelar sus hechizos mágicos.

Kurse debuto tres números después que Malekith y originalmente era el más poderoso de los Elfos Oscuros y era conocido como Algrim el Fuerte, él se enfrentó a Thor y termino siendo traicionado por Malekith. Con una amnesia momentánea Algrim fue rescatado y curado por la entidad cósmica el Todopoderoso quien lo transformo en Kurse un ser mucho más fuerte que Thor.

Durante su largo enfrentamiento en contra de Thor y Beta Ray Bill, Kurse recuperó su memoria y asesino a Malekith, tras arrepentirse por sus actos le fue concedida la ciudadanía de asgardiano, aunque Malekith burlo las garras de la muerte y se exilió en varias ocasiones buscando siempre el momento más oportuno para conquistar a los nueve reinos de una vez por todas.

Publicar un comentario

 
Top