0
El emblema de América a la pantalla grande 27 de Julio del 2011.





Este 2011 será recordado por muchos seguidores de los comics, dados los saltos de varios héroes del papel a la pantalla grande; Thor, Green Lantern, X-Men First Class, y ahora el primer vengador El Capitán América.



Creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby, el nacimiento del Capitán América fue en una emblemática portada donde le propina un puñetazo al mismísimo Adolf Hitler. El personaje gozo de una gran fama dado que era el emblema simbólico de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial. Aunque este cayó en el olvido en los años 50’s, por lo cual se decidió darle una segunda oportunidad como miembro de los Vengadores.



A pesar de que su súper fuerza no era producto de la radiación, de una brillante inteligencia o ser un dios Nórdico, el Capitán América es reconocido por ser uno de los héroes con mas valores humanos en los comics, ya que siempre antepone la seguridad del ciudadano antes que la propia, siempre luchando por los ideales de justicia, libertad e igualdad.





El hombre detrás de la máscara es Steve Rogers, un joven con una pobre condición física, que fue rechazado por el ejército de los Estados Unidos en la guerra en contra de los nazis. Aunque gracias a un proyecto secreto del gobierno denominado Renacimiento, Rogers fue seleccionado para ser conejillo de indias con el suero llamado súper soldado, el cual cambiaria la guerra a favor de los aliados. Claro está que el experimento fue un éxito y Rogers incremento considerablemente su condición física y tono muscular, aunque debido a un espía nazi que elimino al encargado del proyecto, la formula se perdió.



Aparte de servir como símbolo en el frente de batalla y librar varias batallas en contra de los nazis, el Capitán América tuvo que enfrentarse a un peligroso nazi de nombre Red Skull, un gran estratega que buscaba la dominación total del mundo, el cual se hizo de una muestra del suero súper-soldado, que uso en sí mismo. Causando un gran enfrentamiento entre ambos, siendo Red Skull el antagonista principal de Rogers en toda su historia.





Aunque al finalizar la guerra, Rogers fue a una misión en el ártico en la cual un submarino exploto y este quedo atrapado congelado en las aguas heladas del ártico. Tiempo después fue encontrado por Los Avengers que venían de enfrentar a Namor, y decidieron reclutarle en su agrupación.



Ahora con las actuaciones de Chris Evans (quien participo en la cinta los 4 Fantásticos como la Antorcha Humana) y Hugo Weaving (Agente Smith en The Matrix), el Capitán América hará su debut oficial tras una fallida película en los años 90’s, dejando todo listo para la llegada de los Avengers el próximo año.



Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.


Publicar un comentario

 
Top