15
Y vivieron feos por siempre...
El estudio de animación Dreamworks siempre se ha destacado por crear cintas y cortometrajes originales, desde los clásicos filmes como Pollitos en Fuga hasta cintas más nuevas tal es el caso de Como entrenar a tu Dragón, pero sin lugar a dudas quien causo el éxito inmediato de la compañía fue Shrek.

Con una historia poco convencional Shrek nos presenta un mundo de fantasía donde el ogro del pantano Shrek es invadido por otras criaturas de cuentos de hadas. Al exigir una explicación sobre esta invasión se le informa que es bajo la nueva ley de Lord Farquaad, por si fuera poco entre los personajes expulsados se encuentra con un Burro el cual tiene la peculiaridad de que habla. Shrek y Burro van en busca de Farquaad el cual les ofrece un trato el cual consiste en rescatar a la princesa Fiona a cambio de la recuperación de su pantano.

Shrek acepta el trato y rescata a la princesa de las garras de una peculiar dragona, ya en la recámara de Fiona está busca que el “caballero” que le rescato la bese, aunque se lleva una terrible desilusión al saber que Shrek no es un caballero si no un ogro. De regreso al castillo de Farquaad, Shrek y Fiona comienzan a desarrollar una gran amistad.

Aquí es donde la historia da un giro ya que Burro descubre que Fiona por las noches se convierte en una ogro, esto debido a una maldición, y la única manera de romperla es consiguiendo el beso de su verdadero amor, por lo que le pide a burro que no revele su secreto, ya que nadie podría amar a una bestia tan repugnante, Shrek quien solo había escuchado esta frase pensó que se referían a el por tal motivo decide no confesarle sus sentimientos y va en busca de Lord Farquaad para terminar todo de una vez.

Al llegar Lord Farquaad la princesa Fiona acepta irse con el ya que los planes de Farquaad es casarse con ella, a Shrek se le entregan las escrituras de su pantano y decide regresar a este acompañado por Burro, aunque comienzan una disputa por lo que Burro hablo con Fiona y este le confiesa que estaban hablando de el secreto de Fiona. Shrek decide ir a confesarle sus sentimientos antes de que se case con Farquaad, esto ayudado por Burro y su reciente novia la Dragona, ya en el altar Fiona decide revelarle el secreto a Shrek por lo cual se dan el beso del verdadero amor quedando así Fiona transformada en ogresa para siempre.

Sin lugar a dudas la cinta Shrek marco historia, ya que fue la primer película animada ganadora de un premio Oscar, si a esto le agregamos el humor negro y las escenas de la cinta emulando a otros producciones (The Matrix), también cuenta con un gran elenco de actores de voz tanto original como latinoamericano, y cuenta con cuatro entregas en total siendo la última Shrek Forever After la cual actualmente se encuentra en cines, por lo cual es una gran y muy recomendada opción para pasar un ameno y divertido momento.