0
Play Again: X - Men: Una nueva era 3 de Agosto del 2010.


En anteriores entregas hablamos de las varias etapas por las cuales han pasado los Hombres X, las cuales abarcan desde los años 60´s en donde se inicio su leyenda, los años 80´s en donde se inicia la verdadera revolución de estos personajes así como los años 90´s, en los cuales dichos personajes se renuevan para así, iniciar con nuevos brios el nuevo milenio.

Seria a partir de la década de los noventas en donde los X-Men sufrirían los cambios mas radicales en su historia, entre los cuales se cuentan la llegada de nuevos mutantes a la escuela de Charles Xavier para engrosar las filas de los
X-Men, así como la llegada de nuevos enemigos como Bastión quien después de la aventura de Onslaught inicia el plan Zero Tolerancia en el cual se planeaba erradicar a los mutantes para siempre.

Después Apocalypse uno de los mas conocidos enemigos de los
X-Men tendría una participación mas activa, al transformar a Wolverine en su nuevo jinete de la muerte así como regresarle el adamantium a su cuerpo, y después convirtiendo a Gambit en otro jinete de la muerte, tiempo después en ambas historias al final dichos personajes vuelven al bando de los buenos, pero con Gambit la confianza queda entre dicho al saberse su nexo con Mr. Sinester (Señor Siniestro).


Es con la llegada de Grant Morrison al titulo de los X-Men se renueva el titulo para dar cabida a los New X-Men en la cual todos los hombres X reciben una gran renovación además de que se dan muchos hechos importantes, los cuales desembocarían en uno de los eventos que mas a repercutido desde entonces: House of M, en el cual Wanda Maximoff (hija de Magneto que tiene el poder mutante de manipular la realidad misma a su antojo) reconstruye la realidad a la manera y visión de su padre, es en esta historia donde al final la misma Wanda con sus poderes suprime el Gen X y con ellos los mutantes se ven reducidos a solo 198 en todo el mundo.

Después vendrían sagas como Decimation, Especies en peligro y El Complejo de Mesias en las cuales se ve como al final Cyclops acaba por tomar el mando de los
X-Men y se mudan a San Francisco estableciéndose en su viejo cuartel en Salem Center. Por su parte Xavier descubre como toda su vida es manipulada por Mr. Sinester a favor de sus planes. Así al llegar a la era Heroica los X-Men empiezan con el arco Xenogénesis en el cual se explora mucho más a fondo el regreso de los mutantes y con un grupo más diverso.

Es así como a lo largo de mas de 30 años los
X-Men son aun al día de hoy como un comic novedoso que aun sigue reflejando en sus paginas todas las angustias y problemas que con lleva el ser diferente en un mundo que no tolera a las personas que nacen con dones únicos.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.

Publicar un comentario

 
Top