0
El regreso del Rey de los Monstruos.
Muchos años han tenido que transcurrir para que el cine del sub genero Kaiju (Monstruo) se revitalizará en los cines gracias a la cinta “Titanes del Pacifico”, por lo que el Rey de los Monstruos se encuentra listo para hacerse escuchar con su clásico e inigualable rugido en la pantalla grande.

Godzilla es uno de los monstruos gigantes más famosos en la pantalla grande rivalizando con King Kong por el título de rey de los monstruos. Este personaje fue creado en 1954 por uno de los directores japoneses más reconocidos a nivel mundial; Ishiro Honda, el cual decidió crear un monstruo gigante parecido a un dinosaurio el cual nació tras el ataque nuclear que el pueblo japonés recibió al final de la segunda guerra mundial. A pesar de que es un monstruo gigante sin “inteligencia” alguna Godzilla es el defensor de Japón de las diferentes amenazas que buscan destruir al país del sol naciente, las amenazas van desde invasores alienígenas hasta enemigos creados a partir de la exposición a desechos nucleares, convirtiéndose así en el héroe de la película.

A lo largo de 60 años Godzilla ha contado con diversos poderes y habilidades cortesía de la ene
rgía nuclear las cuales van desde aliento atómico radioactivo, aliento de fuego, pulsaciones atómicas con las que puede paralizar a los enemigos, una gran resistencia en contra de todas las armas creadas por el hombre y también una gran capacidad de regeneración, esto además de contar con súper fuerza física apoyado de su larga cola con la que realiza fuertes y poderosos ataques.

Entre su repertorio de enemigos algunos le han llevado al límite de sus fuerzas, pero los más conocidos por el público son: Mothra; una polilla gigante que utiliza sus alas para crear fuertes ráfagas de viento además de lanzar seda y veneno. Rodan un gran Pterosaurio (Muy parecido a los Pterodáctilos) el cual aparte de volar, puede lanzar rayos radioactivos de su boca, King Ghidorah un dragón de tres cabezas el cual sin lugar a dudas es uno de los adversarios más poderosos de Godzilla.

Y tal vez el enemigo más poderoso que haya enfrentado Godzilla en la pantalla grande sea King Kong, una versión creada por los estudios Toho el cual cuenta con habilidades sobre naturales a diferencia de su versión americana, causando que en su enfrentamiento contra Godzilla la balanza se inclinará en favor a Kong en un final en donde cualquiera de los dos monstruos podría haber ganado.  Entre otros de los múltiples enemigos de Godzilla se encuentran Gamera, Gigari, Hedorah, Anguirus y Mecha-Godzilla una versión robot de nuestro protagonista por mencionar a algunos.

Con un poco más de 25 películas en su historia divididas en las eras Showa, Heise y Millenium, así como múltiples apariciones en videojuegos, series animadas y otras adaptaciones como la cinta americana de 1998, Godzilla está listo para reclamar su trono como el único e inigualable Rey de los Monstruos en la pantalla grande.

Publicar un comentario

 
Top