0
En el espacio nadie escucha tus gritos 6 de Febrero del 2013.
Este año 2013 sin lugar a dudas será recordado por las múltiples secuelas de varios títulos de videojuegos que están por ver ser lanzados, por lo cual hoy nos internaremos en el oscuro y terrorífico universo de Dead Space.

Con dos entregas en su haber Dead Space es uno de esos videojuegos que vale la pena darle una oportunidad, ya que a pesar de ser un juego en tercera persona, su concepto enfocado en el survival horror lo destaca de entre otros títulos que prometen mantenernos al filo del asiento.

Para ingresar en este universo protagonizaremos a Issac Clarke, un técnico enviado junto a un pequeño grupo de investigación, para reparar un misterioso cese de comunicaciones de la nave minera USG Ishimura. Para su sorpresa la nave se encuentra sin signos de vida humana, pero infestada de Necromorphs, los cuales no son otra cosa sino los cadáveres de la tripulación que han mutado debido a la exposición de un agente extraterrestre con el que los científicos de la nave estaban experimentando, los cuales buscaran darnos fin a lo largo de la entrega. Tras muchas perdidas y esfuerzos nuestro protagonista escapará de este infierno, aunque su mente quedaría completamente rota, ya que constantemente tiene visiones de esta experiencia y tras ser rescatado es encerrado en un asilo y declarado demente.

Encerrado en un asilo y con perdida ligera de la memoria debido a los medicamentos, Clarke tendrá que volver a revivir su pesadilla en Dead Space 2 (Transcurrido 3 años después), en donde un nuevo brote ha convertido a todos en Necromorphs, obligando a nuestro protagonista a escapar y buscar a una doctora que supuestamente curaría su demencia la cual le está matando por etapas. Ahora en una estación repleta de Necromorphs, locos y miembros del ejército quienes tienen la obligación de darle fin, nuestro protagonista tendrá que hacer uso de toda su inteligencia y experiencia para salir una vez más vivo de este infierno.

Tras haber tenido éxito Clarke decide que es tiempo de ponerle fin a los Necromorphs y tras aterrizar de emergencia en un planeta frígido en el cual puede estar la clave para acabar con estas criaturas, un miembro de su tripulación desaparece, por lo cual Clarke apoyado de su compañero John Carver (Quien comienza a mostrar alucinaciones y signos de Demencia) se adentrarán en este desolado y misterioso planeta en la próxima entrega del juego Dead Space 3, la cual ahora promete darnos una mayor experiencia al innovar con un sistema de modo cooperativo en el juego.

Sin lugar a dudas la saga Dead Space es un gran atractivo para todos aquellos  que quieren sumergirse en un mundo rodeado de conspiraciones, misterio, peligros y con esa sensación de supervivencia que pocos títulos pueden hacernos experimentar.

Publicar un comentario

 
Top