0
El nuevo desafío del caballero oscuro.
Actualmente encontramos en puestos de revistas el número 8 de Batman publicado por editorial Televisa-Marvel, en el cual inicia la saga La Noche de los Búhos, historia que estremecerá el mundo del caballero oscuro.

Además en este comic vienen incluidos dos títulos más, en el primero participan Scott Snyder en la historia y Greg Capullo en el arte, seguida de una historia vinculada a esta titulada El Llamado con el talento de Snyder y James Tynion IV en la historia y en la parte grafica contamos con los lápices de Rafael Alburquerque, por ultimo cerrando este número esta la historia Atrapado en el país de las Maravillas, con guión de Joe Harris y arte de Ed Benes.

Snyder nos cuenta como desde hace siglos atrás un grupo conocido como la Corte de los Búhos, viene rigiendo los destinos de Ciudad Gótica desde la clandestinidad, valiéndose para ello de un selecto grupo de asesinos entrenados para dar fin a cualquiera que la corte considere un peligro. Estos asesinos responden al nombre de Las Garras, Batman se enfrentará a estos mostrándonos la historia de este grupo: como operan, como es que seleccionan a sus asesinos, revelándonos que Dick Grayson (El primer Robin) era el gran candidato para ser un miembro más, aunque el plan fallo debido a que Grayson es otro de los grandes protectores de Gótica.

Mientras el caballero de la noche investiga acerca de su conexión con ellos y con sus ancestros, la batalla no se hace esperar en la cual si bien logra salir airoso, queda al borde de la muerte y sumamente débil, pero esto es solamente el comienzo de los enfrentamientos contra estos asesinos los cuales involucrarán a varios miembros de la familia del Caballero Oscuro.

En este numero la saga inicia formalmente y empieza de lleno con pura acción; mostrándonos a un Bruce Wayne quebrado en lo moral y en lo físico, que medita sobre lo poco que conoce de su ciudad, para ser interrumpido por el ataque sorpresa de las Garras. En la historia titulada El Llamado nos muestran como cada miembro de la familia es llamado a combatir a las garras y finalmente la ultima historia es una aventura aparte auto conclusiva, donde vemos como Batman se enfrenta a él Sombrerero Loco y que se lleva a cabo antes de este evento.

El guion de Snyder en las primeras historias es rápido y directo, mientras que en la historia Ataque a la Mansión Wayne, el arte de Capullo y Alburquerque lo complementan a la perfección, con viñetas bien aprovechadas que rebosan acción en cada página.

En la última historia se rompe el ritmo de la historia con un relato que no está relacionado con los anteriores hechos, pero el guion y trazos son suficientes para engancharte rápidamente, además de ser una historia única, lo cual se agradece.

Publicar un comentario

 
Top