0
Cuando el héroe se convierte en verdugo.
¿Qué pasaría si el héroe más grande de todos sucumbiera al mal y se convirtiese en el villano más terrible de todos? ¿Qué pasaría si no hubiera alguna manera de detenerlo?... ¿Donde podrías esconderte de él?

Esta es la premisa que exploran el escritor Mark Waid y el dibujante Peter Krause en Irredeemable (Irredimible), editada originalmente por Boom Studios en el año 2009 y publicada este año en nuestro país cortesía de Bruguera Comics. La historia comienza en el presente con un grupo de héroes reunidos para tratar de descubrir como derrotar a su otrora compañero y líder Plutonian, un ser prácticamente todo poderoso e invencible que ha empezado una búsqueda implacable en contra de sus antiguos compañeros de aventuras quienes han abusado de su confianza.

Pero no todo es como parece, ya que dentro de sus páginas, descubriremos muchas cosas, pequeños detalles que hacen que Plutonian lentamente se acerque al borde de la locura y de ahí inicie un camino sin retorno, en el cual la venganza será el motor que lo impulse a hacer todo aquello que lo vuelva un ser opuesto a lo que en un día fue, en un ser Irredimible.

La historia se vale de usar estereotipos clásicos para mostrarnos una historia de terror en donde los seres más poderosos del mundo, se enfrentan a un amigo, a un compañero de armas y en muchos casos al hombre que los inspiro a ser lo que son, lo cual le añade un sentido de tragedia muy particular a esta historia, aquí no veremos la historia de un ser súper poderoso a salvar a sus compañeros, sino que llega como su verdugo, un ejecutor a la altura de lo extraordinario de sus habilidades.

La presentación de Bruguera Comics de esta gran historia es buena, portada e interiores en papel couché con portada barnizada y contando en cada numero con el comentario doblado del propio Waid y otros grandes autores como Grant Morrison, dándonos su opinión sobre una historia que marco un hito en la historia del comic de súper héroes, esto a un precio de $30.00 pesos por ejemplar, con periodicidad mensual lo cual lo convierte en un comic fácil de conseguir por el momento.

Los contras de esta historia en quejas de muchos lectores es el grosor de la portada y la distribución que maneja Bruguera para su títulos, que va desde lo medianamente decente a deficiente, en este caso en particular en nuestro estado, será cuestión de darle una oportunidad a este gran comic que apenas inicia, lo cual hace que seguir la historia sea fácil y su periodicidad nos da tiempo de planear nuestros gastos en otras aéreas.

Actualmente podemos encontrar los dos primeros números en puestos de revistas de nuestra ciudad, así que dale una oportunidad, te aseguro de que no te arrepentirás.

Publicar un comentario

 
Top