0
Enviando mensajes al futuro por error.
Imagina por un momento que puedes viajar en el tiempo, cambiando y alterando la realidad a cada acción que tomas, ¿que harías y que cambiarias para mejorar tu vida? suena tentador pero... aun con todo ello, los cambios que hagas también pueden repercutir en los demás, creando como resultado un mundo que no quieres.

Esta es la base de Steins Gate, donde conocemos a Rintarou Okabe un joven de 18 años que así mismo se auto nombra El Científico Loco, cuya meta es destruir la base de los regímenes del gobierno actual y dominar al mundo... o eso espera lograr algún día, para ello cuenta con el apoyo del hacker Itaru “Daru” Hasida y su amiga Mayuri Shiina. La historia parte de la creación de un artículo del futuro conocido como El Teléfono Microondas la cual se convierte en la primer máquina del tiempo creada de manera accidental, ya que ese nunca fue su propósito y la manera en que esta funciona es enviando mensajes de texto del futuro al pasado.

Todo comienza cuando Okabe y Mayuri asisten a una conferencia sobre maquinas del tiempo y al llegar Okabe se topa con el cuerpo de una joven mujer apuñalada, intentando avisar a sus amigos algo raro pasa y se topa con una ciudad vacía y un enorme aparato encima del edificio donde se llevo a cabo la plática, intenta comunicarse con Daru pero al hacerlo recibe un extraño mensaje en video el cual no puede ver. Por arte de magia todo vuelve a la normalidad y regresa a casa solo para toparse con la noticia de que la plática a la que fueron fue cancelada y que la mujer que vio muerta minutos antes está viva y responde al nombre de Makise Kurisu, una estudiante de neurociencia que se ve extrañamente atraída a él y a su peculiar equipo de colaboradores.

Pero el mayor misterio radica en que el mensaje de Okabe le llego a Daru una semana antes de estos hechos, siendo Okabe quien recuerda todo lo sucedido anteriormente, ya que su mensaje viajo en el tiempo gracias al Teléfono Microondas y sin quererlo han creado una máquina del tiempo, pero no son los únicos que saben de esto, ya que la organización SERN también esta detrás de esta tecnología.

En principio la historia salvo por el primer capítulo pinta para ser una serie cómica con ligeros toques de drama, lo cual cambia a lo largo de los capítulos ya que los sucesos van tomando una dimensión mas seria y épica dándonos una serie de Sci-Fi a toda regla con varias situaciones que reflejan como las decisiones que toman los personajes se vuelven irreversibles con dolorosas consecuencias.

La serie cuenta con 24 episodios y un capítulo especial que cierra la serie de manera satisfactoria, la misma fue realizada por Studio White Fox a partir de la novela digital creada por Noyimaru Chiikura y Nitroplus.