0
Amor en las viñetas de héroes.
En el mundo de los comics es bien sabido que las motivaciones de los héroes es combatir a los villanos, pero en ese largo camino de la justicia todos en algún momento también han luchado por el amor de la persona amada, dejándonos en claro que el amor si tiene cabida en el mundo de la viñetas.

Uno de los primeros matrimonios en los comics es sin lugar a dudas el de la primera familia de súper héroes, Reed Richards y Susan Storm, mejor conocidos como el Sr. Fantástico y la Mujer Invisible, los cuales a pesar de algunas separaciones, siguen hasta el día de hoy juntos, demostrándonos que aun en las viñetas las relaciones si pueden ser para toda la vida.

El hombre de acero Superman también ha vivido esta sensación al casarse con Lois Lane, aunque este hecho tardo casi 50 años en llevarse a cabo, el cual termino en el reinicio del universo por parte de DC Comics. El caballero de la noche en su ardua misión de proteger Ciudad Gótica, también se ha relacionado con la hija del mismísimo Ra’s Al Ghul y con la villana Catwoman a lo largo de sus historias, incluso su némesis The Joker tiene una relación aunque no oficial, de bastante apego y aceptación a su compañera de crimen Harley Quinn. En este apartado de DC Comics no podíamos olvidarnos de Green Arrow y Black Canary, una de las parejas de héroes más estables en este universo.

Pero no todos es miel sobre hojuelas, ya que también los héroes han visto como su ser amado ha muerto ante sus ojos sin que estos pudieran hacer algo al respecto. Scott Summers mejor conocido como Cyclops líder de los X-Men, solo pudo observar como su pareja de años Jean Grey fue presa de la entidad cósmica conocida como El Fénix, pero a pesar de tener varios años de luto, la vida le ha sonreído al líder de los mutantes quien ha encontrado una relación estable con Emma Frost. En otra perdida al mismo nivel que está historia tenemos al hombre sin miedo Daredevil, quien perdió al amor de su vida Elektra, cuando esta fuera asesinada a manos de Bullseye.

Pero el protector de Nueva York, Spider-Man desbancaría a todas las relaciones en el mundo de los comics, ya que tras la muerte de su primer amor Gwen Stacy considerado por muchos seguidores del arácnido como la mujer perfecta para Parker, la vida amorosa de Spidey se consolidaría con Mary Jane Watson, con quien se casaría y mantendría una relación estable durante muchos años hasta la llegada de Mephisto.

Claro está que hay mucho más parejas en el universo de los comics y no todas las historias tienen un final feliz, o un final amargo, incluso hay historias donde el deseo de ayudar y regresar al ser amado se convierte en pesadilla como sería en Spawn o Ghost Rider.

Esto nos deja en claro que el amor es y será una parte importante en las historias, no solo en el mundo de la viñeta, sino de nuestra propia realidad.

Publicar un comentario

 
Top