0
Y el Oscar es para... 20 de Febrero del 2013
Nos encontramos ante la recta final de la 85va entrega de los premios Oscar, comienza la especulación sobre qué película se alzará como la mejor del 2012 y que actores y actrices podrán hacerse de la anhelada estatuilla.

La categoría Mejor Película es tal vez la que tendrá el duelo de la noche, dado que los nominados son grandes obras del cine, Argo del director Ben Affleck es una de las grandes favoritas, ya que en los últimos festivales se ha alzado como la mejor cinta, pero la gran dirección de Steven Spielberg con Lincoln podrían hacer que la balanza se incline a su favor sin contar la gran producción Zero Dark Thirty, la cual en los últimos días ha comenzado a despuntar como una de las grandes favoritas y posible grande sorpresa, aunque cerrando estos pesos pesados está Los Miserables, cinta que se ha ganado un lugar entre estos grandes candidatos sin demeritar a los demás nominados .

Si algo es bien sabido que las estadísticas influyen mucho en la historia y Hugh Jackman (Los Miserables) tendrá que remar contra corriente para alzarse con la estatuilla, debido a que en la historia del cine solamente se ha premiado una sola vez al mejor actor por un musical y no solo por este hecho, sino por la gran actuación de Daniel Day Lewis en su papel como Abraham Lincoln quien es el claro favorito para llevarse su tercer estatuilla a casa.

El fervor de Zero Dark Thirty comienza a tener resultados en la categoría Mejor Actriz ya que su protagonista Jessica Chastain cuenta con muchos puntos a favor para ganar, pero tiene una difícil prueba en contra de la actriz favorita para llevarse el premio a su hogar Jennifer Lawrence por su actuación en Silver Linings Playbook. A pesar de todos los premios y elogios que ha recibido la gran cinta Argo, Ben Affleck tendrá que enfrentarse a Steven Spielberg en la categoría Mejor Director quien encabeza a los favoritos en esta nominación con su gran éxito Lincoln la cual compite por la mínima cantidad de 12 premios en esta entrega, aunque el factor sorpresa podría estar a cargo de David Russell con su cinta Silver Linings Playbook.

Gracias a Fantine en Los Miserables la actriz Anne Hathaway es quizá la Actriz Secundaria que tiene un paso delante de la estatuilla, aunque su poca participación en la cinta obliga a observar a su gran contendiente, la veterana Sally Field en su papel de la esposa abnegada del presidente Lincoln la cual es una de las rivales más fuertes en esta categoría.

Finalizando las categorías más esperadas de esta 85va entrega, las 12 Nominaciones de Lincoln favorecen a Tommy Lee Jones en la categoría Actor Secundario, aunque Philip Seymour Hoofman en The Master también es un serio candidato para llevarse el premio, aunque claro está que todo puede suceder en los premios de la Academia.