0
El nacimiento del primer súper héroe.
En 1938 autoría de Jerry Siegel y Joel Shuster nace oficialmente Superman quien debutaría de manera pública en el comic Action Comics #1, convirtiéndose en un personaje icónico y ampliamente conocido por todo el mundo

Su historia para ser un súper héroe es un tanto trágica, ya que sus padres decidieron enviarlo al planeta tierra cuando este era un bebe debido a la inminente destrucción de su planeta natal Krypton. En la tierra fue encontrado por John y Martha Kent, un par de granjeros del pueblo Smallville en Kansas a los que la suerte nunca les sonrió con un hijo propio y al ver al indefenso bebe decidieron adoptarlo y llamarlo Clark Kent. Mientras crecía, Clark fue descubriendo poco a poco que no era del todo humano, ya que conforme crecía nuevas y únicas habilidades se incorporaban a su cuerpo por lo cual decidió usarlas en el bien de la humanidad.

Estas habilidades se dan gracias a la absorción de energía solar y gracias a una estrella amarilla como la es nuestro sol. Esta energía le otorga múltiples habilidades de las cuales aun no se conocen sus límites como desafiar la gravedad, tener súper fuerza, súper velocidad, desarrollar invulnerabilidad, aumento de los sentidos, súper aliento congelante incluso canalizar la energía y liberarla por sus ojos así como visión de rayos x por mencionar algunas. Decidido a llevar una vida “normal” Clark se mudo a la ciudad de Metrópolis donde consiguió trabajo en el prestigioso diario Daily Planet en donde conocería y trabajaría con Lois Lane, que posteriormente se convertiría en su gran amor de casi toda su historia como súper héroe. Nuestro héroe fue el precursor de llevar una doble vida e identidad que hoy en día muchos súper héroes llevan en su vida diaria, por un lado se esconde tras la vida del tímido periodista Clark Kent y cuando la ciudad de Metrópolis se encuentra en peligro deja las gafas y timidez para convertirse en el hombre de acero mejor conocido como Superman.

A lo largo de más de 70 años nuestro personaje ha vivido miles de aventuras desde evitar desastres naturales y salvar a personas de ciertos accidentes, como evitar que villanos intenten apoderarse o destruir la tierra, sin contar que otros sobrevivientes de su extinto planeta Krypton y alrededores se presentarían en su vida para expandir aun más su historia y darnos nuevas y excitantes historias.

En estas pocas palabras Superman es un personaje de comics que revoluciono al mundo e inspiro a muchos artistas para que otros personajes debutaran en las tiras de comics, ya que permitió que el género de superhéroe fuera ampliamente aceptado entre todo el público que siempre busca expresar que de vez en cuando hay que realzar la fuerza, la resolución y presencia de un hombre, porque Superman es justamente eso un “superhombre”.