0
Regresando al universo de George R.R. Martin
Nos encontramos ante el estreno de la tercera temporada de la serie de televisión Game of Thrones serie basada en la obra homónima de George R.R. Martin, la cual se centrará en la llamada “Guerra de los Cinco Reyes” que tiene a los reinos en la disputa por el trono de hierro.

A lo largo de dos temporadas hemos visto como los diferentes reinos han caído poco a poco en esta batalla, debido a malentendidos, traiciones, defender su orgullo y tomar de vuelta lo que es suyo, así tenemos a los principales protagonistas de esta serie comenzando por los Stark, liderados por el “Rey del Norte” Robb Stark, quien tras la muerte de su padre a manos del “nuevo” rey Joffrey Baratheon se sumergen en esta guerra tras el secuestro de sus dos hermanas y la lesión de su hermano que lo dejará paralitico a manos de la familia Lannister. Pero los Lannister no serán su única preocupación ya que sus dos hermanos se encuentran a merced de Theon Greyjoy quien creía era su hermano, el cual ha destruido su hogar entero y “asesinado” a sus dos pequeños hermanos.

Los Lannister son quienes se encuentran acorralados debido a los incesantes ataques del hermano del rey muerto Stannis Baratheon, quien tras matar a su hermano con magia negra para hacerse de su ejército, sufre una dolorosa derrota a manos de Tyrion y Twyn Lannister, de los cuales el primero es nombrado salvador de la ciudad y despojado de su título de mano del rey, título que le es otorgado a su padre Twyn, el cual está decidido en recuperar a su hijo Jaime quien está preso por los Stark, aunque tendrán que cuidarse en cada paso que den, ya que las traiciones y amenazas se encuentran dentro y fuera de su reino.

Jon Snow medio hermano de los Stark se sumerge en lo más profundo de la tierra de Los Salvajes, quienes se han hecho de un gran ejercito decididos a dejar de vivir exiliados de los demás reinos y uno de sus primeros objetivos es destruir El Muro, una gigantesca fortificación compuesta principalmente por hielo siendo su principal función la de mantener a Los Salvajes exiliados y proteger a los habitantes de los reinos de “desconocido”.

Finalmente la heredera original del trono de hierro Daenerys Targaryen se ha hecho de un gran ejercito listo para pelear a muerte por ella, la cual ha conquistando varios reinos con la ayuda de sus inseparables dragones, los cuales al parecer ya están listos para entrar en la batalla. Para la des fortuna de todos los reinos, finalmente los muertos han salido de sus tumbas, ya que los caminantes blancos han resurgido de entre los muertos y están listos para demostrar que no son una leyenda extinta.

Sin lugar a dudas esta temporada basada en el segundo y tercer libro de la saga de Martin, nos mantendrán al filo del asiento mientras vemos como todos los personajes tienen que tomar duras decisiones para cumplir sus objetivos.