0
Zombies dentro de una convención
Los zombies son sin lugar a dudas uno de los iconos culturales con más fuerza de este nuevo siglo, prueba de ello son las incontables películas del tema, las series de televisión que están apareciendo y por último los comics que siempre han sido un campo muy basto en donde estos se han colocado en las más diversas situaciones y géneros, desde el gore más extremo y grafico hasta pasar por dramas y comedias de humor negro, hoy a nuestro país llega un exponente que supone un contrapunto comic a lo que hemos visto publicado en The Walking Dead: Fanboys vs Zombies

De la mano de Sam Humpries en la historia y con lápices de Jerry Gaylord nos llega la historia de un grupo de amigos cuyo amor por los comics los hace reencontrarse año con año dentro del máximo evento de la industria; la Comic-Con de San Diego, solo que en este año las cosas son distintas para nuestro protagonista Rob Porter, quien ve como la vida ha dado un gran giro y las cosas ya no son como lo eran antes, los amigos de antaño han seguido adelante y en algunos de los casos dejando heridas profundas que el tiempo aun no consigue curar.

Así pues Rob se topa de nuevo con su amigo Burguer para hacer su visita anual a Comic-Con y recordar viejos tiempos, sin contar que se darán reencuentros no muy gratos como lo es el verse nuevamente con su ex-novia Jenna y su ex-amigo Kyle con los cuales estuvo involucrado en un triangulo amoroso. Sin embargo todo empieza a salirse de control cuando un insignificante hot-dog aparentemente infectado con una extraña enfermedad empieza a convertir a todos los asistentes del evento en zombies y será labor de Rob y sus amigos sobrevivir a esta bizarra aventura, dejando de lado sus diferencias en una historia llena de guiños a la cultura que rodea a estos eventos y los videojuegos.

El dibujo en si queda entre una mezcla de anime y comic que le da una estética muy extraña, no mala, pero que va muy de la mano con el tono humorístico que plantea el titulo, la historia es sencilla y no ahonda mucho en el ¿qué? ocasiona la epidemia, simplemente aparece y es un sálvese quien pueda, pero ambientado en una convención de comics con todas las situaciones que esto pueda generar.

La presentación que hace Kamite que es la editorial que nos trae este título a México es buena, con portadas e interiores en gran calidad y con un precio de $25.00 M.N. Tal vez el único punto negro seria que como titulo de lanzamiento es pobre frente a otras obras que la misma editorial pública, puesto que no resulta tan impactante como The Walking Dead.

A pesar de no ser una historia tan de culto como la anteriormente mencionada, de igual manera vale la pena darle una hojeada y sacar nuestras propias conclusiones, en general un titulo que busca divertir y hacernos pasar un gran rato.

Publicar un comentario

 
Top