1
Ingresando al oscuro mundo de Hellraiser
Hellraiser es una obra de culto entre los fans del horror, escrita de la mano de Clive Baker, esta nos lleva a un mundo de horror, dolor y placer de la mano de los Cenobitas, seres que viven en una dimensión demoniaca y cuya puerta de acceso a nuestro mundo es un rompecabezas en forma de cubo el cual al armarlo le permite al portador vivir la “experiencia” que otorgan los Cenobitas, una experiencia tan brutal que acaba con la muerte del portador de una manera por demás grafica y dolorosa.

Esta historia dio pie a una extensa saga de películas que si bien empezaron con el pie derecho, fueron poco a poco decayendo hasta quedar marginadas, siendo las dos primeras entregas objeto de culto por parte de los fans.Editorial Kamite ahora nos trae a México una de las tantas adaptaciones de comic que ha tenido esta saga, publicada en su formato original por Boom! Studios y que es sin duda una de las mejores adaptaciones hechas del universo de los Cenobitas.

La historia está ubicada al final de la segunda película, sin embargo no es necesario verla para poder seguir esta historia, la cual se basa de nueva cuenta en Kirty Cotton y su relación con los Cenobitas, la cual la ha dejado profundamente traumada, por lo cual intenta dejar el pasado atrás pero este vuelve siempre en la forma de Pinhead, el líder que guía a estos seres a nuestro mundo. Sin embargo paralelamente Pinhead está harto de su papel como sirviente de Leviatán y busca ser libre de su destino, por lo cual busca hacer un pacto el cual consiste en que le sea permitido volver a la vida como un humano, lo cual es aceptado pero para que esto suceda deberá conseguir a su reemplazo, así con la ayuda de su sirviente Samuel, buscara obtener a algún prospecto a cualquier precio.

La historia está escrita por Clive Baker y Christhoper Monffete con lápices de Leonardo Manco, dándonos una historia espeluznante, que hace honor a la saga con muy buenos trazos y ambientación rescatando todos los aspectos aterradores y oscuros del universo de los Cenobitas y con escenas llenas de un grafismo que nada tienen que envidiar a sus  contrapartes del celuloide, mucha violencia y gore es lo que encontraremos en este comic que rescata la esencia de las películas y novelas de Hellraiser.

La presentación por parte de Kamite es muy buena, con una impresión muy cuidada y portadas e interiores de gran calidad, sumado a un precio accesible hacen de este una compra obligada, sin embargo debemos hacer hincapié en que no es una lectura para cualquiera, si te gustan el gore y la violencia este sin duda es tu titulo pero si de lo contrario si no se está familiarizado con estos temas o causan aversión, no se recomienda su compra puesto su lectura es recomendada a personas de amplio criterio.