0
El esperado regreso de Lara Croft
Una de las heroínas más famosas y reconocidas en el mundo de los videojuegos regresa con una historia completamente renovada, nuevo look y con la intención de reclamar su lugar como la mejor protagonista de aventuras de todos los tiempos

Lara Croft es un personaje que nació en 1996 desarrollado originalmente por Core Design (al cual conocemos al día de hoy como Crystal Dynamics), quiénes decidieron llevar a Indiana Jones a los videojuegos pero protagonizado por una joven arqueóloga inglesa.

En su primera entrega conocemos a Lara Croft una joven y celebre arqueóloga que es contratada para encontrar una reliquia antigua. Dados sus atributos físicos (para los gráficos que daba la época) y actitud aventurera Lara rápidamente se volvió un icono en el mundo de los videojuegos, ya que no era normal ver a una arqueóloga tan comprometida con su trabajo, la cual vivía la mayor parte de su vida explorando ruinas y tumbas, siendo presa de muchas trampas y de los más variados y complejos rompecabezas, esto sin contar a los múltiples enemigos que se cruzaban en su camino, desdea animales salvajes extintos hasta criaturas sobre naturales.

Desde su niñez Lara demostró ser una sobreviviente en todo el sentido de la palabra, ya que tras un accidente aéreo donde su madre perdiera la vida, con tan solo nueve años de edad Lara que sobrevivir durante diez días a la deriva hasta que pudo telefonear a su padre. Después de estos hechos viajo mucho tiempo con su padre conociendo los más diversos y fantásticos yacimientos arqueológicos que el mundo le pudiera brindar.

A lo largo de diez títulos seremos testigos de la evolución de Lara, desde ser una joven arqueóloga hasta convertirse en toda una aventurera, sus entregas poco a poco se convirtieron en títulos de acción sin olvidar las raíces del personaje. Tras quince años de aventuras nos encontramos ante la llegada de una nueva entrega de la saga, en la que seremos testigos de la transformación de una joven insegura e inexperta quien tras naufragar en una misteriosa isla tendrá que superar el miedo y el dolor si es que quiere salir viva de este lugar repleta de habitantes hostiles y múltiples misterios.

Para este reinicio Crystal Dynamics ha dado un tratamiento intensivo a su historia e imagen, mostrando a una joven intentando sobrevivir en un medio que nunca ha experimentado, para poco a poco convertirse en el personaje que todos conocemos.

El éxito de sus aventuras la ha llevado a la pantalla grande en dos ocasiones personificada por Angelina Jolie, sin contar sus múltiples apariciones en novelas y cortos animados. También el libro de los records Guinness la reconoce como la heroína más exitosa en la historia de los videojuegos y claro está que con esta entrega planea reclamar este bien merecido titulo.