0
Una nueva oportunidad para disfrutar de AvX
Este pasado 4 de marzo llego a puestos de revistas la edición de Avengers vs X-Men en el formato de Biblioteca Marvel, publicado por parte de Editorial Televisa, por lo cual veamos por partes que nos depara esta edición:

La historia es básicamente la misma que la de las ediciones individuales, con la salvedad de que se omite el número cero de la saga, la trama parte de la llegada de la mutante del futuro Hope Summers quien fuera la primera mutante nacida desde los acontecimientos del día M con un poder tan grande que hace colapsar a varios psíquicos a lo largo del planeta con su nacimiento, razón por la cual es buscada por varios  grupos y que finalmente es llevada al futuro por Cable hijo de Scott Summers y líder de los X-Men.

A su regreso al pasado Hope se topa con una guerra por ver quién se queda con ella y que culmina con la muerte de su padre adoptivo quedando a resguardo de los Hombres X, pero sin saber que una fuerza más poderosa venia tras ella, una entidad que los hijos del átomo conocen bien: La Fuerza Fénix y Hope es el vehículo escogido por ella para poder manifestarse  de nueva cuenta como años atrás lo hiciera con Jean Grey.

Este hecho viene precedido por la angustiosa llegada de un joven miembro de la corporación Nova que llega a la tierra con la intención de advertirles, como hiciera anteriormente en otro mundos sin éxito, este hecho marca una serie de acciones que desembocan en un operativo por parte de los Avengers para poner bajo custodia a Hope y evitar que la Fuerza Fénix tome control de ella, lo cual los lleva a combatir con los X-Men quienes no piensan dejarla en manos de los Vengadores ya que ellos ven en ella al mesías que traerá de regreso a los mutantes.

La edición de este evento se divide en dos tomos que abarcan seis capítulos cada uno, presentando portadas en cartulina couche barnizada, tal y como los anteriores números de la línea Biblioteca Marvel, se respeta el tamaño de las ediciones pasadas y los interiores son en papel revolución, con la salvedad de que a diferencia de otras historias la edición no se presenta tan oscura y hace más fácil su lectura, se agradece de igual manera que se siga manteniendo el costo de $69.00 pesos, lo cual lo hace accesible al público en general, sin embargo muchos esperábamos ver a esta saga publicada en formato Monster Edition lo cual supondría junto con la exclusión del número cero, los únicos contras de esta edición.

En resumen se vuelve una buena compra para todo aquellos que no pudieron completar la serie cuando esta se publico por capítulos individuales y para aquellos que buscan iniciarse con los grandes eventos del universo de Marvel, sin el problema de estar buscando los capítulos sueltos.