0
A 15 años de la tragedia de Raccoon City 30 de Enero del 2012.
Hace ya 15 años el videojuego Resident Evil 2 vio la luz en la ya extinta PS One, un videojuego considerado como uno de los mejores de la industria, además de ser el favorito de los seguidores de la franquicia antes de que cambiara al género de acción y disparos.

Esta entrega nos presenta al Dr. William Birkin quien descubre cómo mejorar el Virus T (Utilizado para crear armas biológicas) bautizándolo como Virus G, Umbrella decide hacerse de una muestra de este virus y envía a un grupo especial para conseguirlo. Aunque las cosas no salen como se esperaban ya que Birkin queda malherido y se inyecta el Virus G, causándole una seria y masiva mutación la cual le ayuda a eliminar al grupo de Umbrella.

Tras estos hechos Birkin “desaparece” y el virus quedaría expuesto en las alcantarillas, infectado a las ratas quienes a su vez infectarían a los ciudadanos de Raccoon City.

Mientras la infección comienza a tomar fuerza el novato miembro de la policía Leon S. Kennedy tiene que pasar su primer día de labores escapando de los ciudadanos que ahora se han convertidos en zombis deseosos de carne. En otro punto de la ciudad llega Claire Redfield hermana de Chris Redfield (Protagonista del primer RE), la cual al no tener noticias de él, decide investigar acerca de su paradero sin saber que la ciudad ahora es habitada por los no muertos. Por azares del destino Leon y Claire se cruzan y deciden escapar de la ciudad, tras un leve accidente ambos se ven obligados a tomar diferentes caminos, pero coinciden en encontrarse más adelante en La Estación de policía y así salir de la ciudad.

Con una ciudad infestada de zombis y animales mutados, nuestros protagonistas se tendrán que cuidar del Licker, una nueva criatura que tiene como peculiaridad una gran lengua y afiladas garras con las que le dan fin a sus víctimas, por si fuera poco Umbrella decidido a hacerse de una muestra del Virus G envía a Mr X un “agente” que posee una gran resistencia a las armas de fuego y no importa cuántas veces le derribemos ya que volverá a levantarse para cumplir su misión.

Conforme nos adentremos en la Estación de Policía nos enteraremos que esta cuenta con un gran laboratorio subterráneo propiedad de Umbrella, quien se valió de sobornos para poder construirlo. En nuestro camino nos toparemos con la hija del Dr. Birkin; Sherry, quien se encuentra deambulando por los pasillos de la estación, así como a Ada Wong, una mujer que está en la búsqueda de su novio del cual no ha tenido noticias.

Con una historia densa, misteriosa y llena de survival horror, RE 2 se convirtió en un gran éxito a nivel comercial, la incorporación de nuevas criaturas, los diferentes puzles, banda sonora y modo de juego, nos sumergen en un mundo lleno de criaturas donde lo más importante es intentar sobrevivir a toda costa.

Publicar un comentario

 
Top