0
Muere Peter Parker en la serie Amazing Spider-Man.
Uno de los personajes que más pérdidas ha sufrido en su vida como súper héroe es sin lugar a dudas Spider-Man, ya que tras cincuenta años de publicación, es difícil predecir quien no verá el final en la vida del protector de Nueva York.

A pesar de estar de fiesta tras 50 años de vida, la suerte no le ha favorecido en este aniversario a Spider-Man, ya que tras apagar merecidamente las velas del pastel nuestro héroe y protagonizar algunas nuevas historias, ha sido víctima de uno de sus grandes némesis en las viñetas: El Doctor Octopus.

En un polémico número que tiene divididos a los fans debido a la “manera” en que el Dr. Otto Octavius mejor conocido como el Dr Octopus, se ha librado de una vez por todas del protector de la gran manzana, en el #700 de Amazing Spider-Man seremos testigos de cómo el hombre detrás de la máscara Peter Parker ha visto su fin debido a una suplantación de mente orquestado por el Dr. Octopus, en el que ahora su mente se encuentra en el cuerpo de Spidey y la mente de Peter “aparentemente” es suplantada y borrada de la existencia, dando paso al nuevo Spider-Man que ahora tendrá mente criminal acompañado de la gran inteligencia de Octavius convirtiéndose en The Superior Spider-Man, con lo cual seguramente veremos nuevas y mejores adiciones tecnológicas al traje.

Pero vamos, no es la primera vez que Spider-Man muere, hace unos cuantos años atrás nuestro arácnido personaje vio el fin de su vida en la línea Ultimate, cuando el Duende Verde por fin logra terminar con su odiado enemigo causando una gran conmoción en el público lector.

Por si fuera poco el titán Thanos también le envió al sueño eterno, tras una larga disputa en la que Spidey buscaba que el villano le permitiera regresar a la vida a una niña que el mato, a lo que el titán hace caso dándole fin a nuestro héroe sin que este represente algún peligro y reto para él. Aunque para su suerte Spider-Man revive en el mismo número ya que La Muerte decide rechazar su alma al ver que su pelea no es por su vida sino por la vida de la niña, regresándolos a ambos a la vida y tele transportándolos a un hospital sin recuerdos de lo sucedido con Thanos.

Ni siquiera los “clones” han escapado a este fatídico final, ya que Ben Reilly el clon creado por El Chacal, nos hizo dudar a muchos sobre la autenticidad del enmascarado y engaño a más de uno haciéndonos creer que era el verdadero Spidey, este personaje también vio su final en Spider-Man #75 a manos del Duende Verde, en una de la muertes más dolorosas para nuestro personaje.

Sin lugar a dudas Marvel Comics tenía un plan muy oscuro para la celebración del 50 aniversario de su personaje, lo cual nos deja en claro que nadie está exento de morir y solo nos resta especular sobre ¿Quién será el siguiente?