0
Una breve guía para entrar al mundo de los comics.
El 2013 empieza con un panorama muy favorable para el seguidor de comics habitual como nunca antes se había visto en nuestro país, con una gran variedad de títulos para disfrutar, todo suena muy bien... hasta que surge la pregunta que hace mella en el corazón del nuevo lector una vez que inicia su viaje a través de las viñetas: ¿Que es lo que debo comprar? ¿Cómo sabré que lo que compro hará valer mi dinero?

Bueno, algunos dirán que esta pregunta tiene una fácil respuesta, pero como sabemos esto no es así en la realidad, por ello el día de hoy veremos unos consejos para encontrar el comic de tu vida, la viñeta que te define ó simplemente comprar lo que realmente quieres, así que vamos a ello:

El primer factor es sin lugar a dudas ¿Que quiero leer? o mejor dicho ¿Qué buscamos en un comic? Acción, aventura, romance, horror, humor negro, reflexión… todo eso lo puedo encontrar en los comics, pero hay que saber dónde buscar, recodemos que no todo son mallas y capas, por ende no necesariamente para que sea un comic tiene que haber súper héroes, así que por conclusión necesito saber que busco, las editoriales a saber tienen varios títulos y líneas editoriales para satisfacer los más variados gustos.

Marvel Comics tiene los sellos Max, Malibu, Marvel Ages, Marvel Press, en MAX encontramos series como Punisher y Deadpool entre otras que por su alto contenido de violencia van dirigidas a un público maduro. Marvel Ages va dirigida a un público más joven y Marvel Press maneja novelas escritas lo mismo pasa con DC Comics y su línea Vertigo, la cual engloba historias de todo tipo que no necesariamente tienen que ver con súper héroes destacando títulos como Sandman, Hellblazer, Fables, Los Libros de la Magia entre otras en las cuales los encapotados brillan por su ausencia.

Cosa aparte serian editoriales Independientes, como lo son Image quien se presenta en México con Los muertos vivientes (The Walking Dead) y Boom Studios que arriba con Irremedable y tiene en su haber las líneas Avatar Press, Oni Press entre muchas otras obras cuyos trabajos varían en sobremanera por que van a un público más global, por ejemplo Avatar Press es conocida por ser la editorial de las chicas malas, siendo su estandarte Lady Death, además manejan las licencias de Robocop, La noche de los muertos vivientes, Viernes 13, Oni Press tiene publicaciones que van desde una linda metáfora sobre el amor en Love Fights hasta títulos tan icónicos como Scott Pilgrim y esto es solo por poner un ejemplo de la diversidad de contenidos que podemos encontrar.

Por lo cual es importante saber que busco de un comic para así poder ver mis opciones y hacer una decisión basada en mis gustos y no en decisiones al azar y /o moda.