0
Los súper héroes dominan el cine en el 2012 19 de Diciembre del 2012.
 A lo largo del 2012 fuimos testigos de uno de los años más exitosos para las adaptaciones de comics y es que a pesar de contar con grandes exponentes, nuevamente los superhéroes volvieron a apoderarse de la pantalla grande.

Tras cuatro años de cocinar una reunión de héroes en la pantalla grande el director Joss Whedon logó hacer que personajes de la talla de Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América se unieran para salvar la tierra del medio hermano de Thor; Loki, en una de las cintas más esperadas de este año.

Con un villano motivado por la venganza, Loki se convierte en el líder de la fuerza extraterrestre Chitauri, a cambio de conseguir el Tesseract, clave para abrir las llaves de otros reinos. Tras muchas diferencias personales nuestros héroes terminan trabajando en equipo venciendo al ejercito de Loki, mandando un claro mensaje a otras entidades que intenten invadir la tierra, destacando al final la aparición de Thanos como orquestador de estos hechos, dejando en claro una continuación de la cinta.

Mientras Los Vengadores peleaban en contra de Loki, Peter Parker un joven estudiante que vive con sus tíos Ben y May, indaga acerca del pasado de sus padres quienes le abandonaron cuando este era un niño. Durante el proceso Peter sufre la mordedura de una araña tratada genéticamente la cual le brinda poderes semejantes a los de una araña, convirtiéndose en el protector de la gran manzana. Para esta cinta el director Marc Webb decidió replantear el origen de Spidey alejándolo de la saga de cintas dirigidas por Sam Raimi, dándole un tratamiento oscuro y más cercano al del comic, en donde los hechos de Peter desembocan en la muerte de su tío y este inundado por la culpa decide buscar al culpable deteniendo a todos los criminales que se topa en su camino.

Si bien Spider-Man supero las expectativas de muchos, el gran desenlace de la saga de Christopher Nolan llegó a su fin con Batman: The Dark Knight Rises, un retirado, viejo y ermitaño Bruce Wayne vuelve a usar el traje de Batman motivado e intrigado por las acciones de la ladrona Selina Kyle.

Pero para su des fortuna todo el tiempo que Bruce paso inactivo le cobraría la factura muy fuerte, ya que con la llegada del villano Bane, no solo quedaría expuesta su identidad secreta y caería en la ruina económica, sino que rompería su espíritu y cuerpo solo para dejarle ver como destruiría su preciada ciudad. En un último intento por “levantarseBruce logra recuperarse de sus heridas y va en la búsqueda de Bane, solo para descubrir que su pasado en la liga de las sombras es el culpable de todo lo sucedido, por lo cual en un último acto salva a Gótica de su destrucción y finge su muerte, para así dejar el manto del caballero de la noche a alguien más que siga los ideales de Batman.