0
Cintas que engalanaron este 2012.
En las últimas reseñas hemos hablado sobre esas cintas que prometían mucho, pero que al final del camino no les fue muy bien del todo por diversos factores, pero siempre de entre lo malo sale a relucir lo mejor.

La ultima parte de la trilogía realizada por Christhoper Nolan y Christian Bale en la dirección y papel protagónico respectivamente es Batman: El Caballero de la Noche Asciende, una cinta que cierra de buena manera la historia planteada desde su primer entrega en Batman Inicia, aunque no queda exenta de tener algunos errores, ya que no conforme con estos deja algunos puntos al aire que no si bien no afectan grandemente la historia nos lleva a pensar que Nolan ha dejado todo listo para un reinicio o un cambio de actor, ya que como se sabe esta fue la última vez que Bale interpreta a este personaje, dejando un final feliz para Bruce Wayne marcando una diferencia entre aceptación y negación por parte de los seguidores del caballero de la noche.

La adaptación cinematográfica del libro Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, nos presenta la historia de Kantis y Peeta dos jóvenes que son forzados a participar en los Juegos del Hambre los cuales son una sangrienta competencia en la cual una pareja de adolecentes por cada uno de los doce diferentes distritos debe sumergirse en una cruenta lucha, en la cual solo podrá sobrevivir dolo un participante. La cinta refleja bastante bien el ambiente narrado en el libro y las actuaciones de Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale son muy convincentes. El resultado de esta cinta ha sido una gran fanaticada por conocer más acerca de las obras de, acercando al público neófito a la lectura.

Tras un gran descalabro en su segunda cinta Tommy Lee Jones y Will Smith vuelven a vestir los trajes negros y encarnan de nueva cuenta a los agentes K y J en la cinta Hombres de Negro 3, en una historia que involucra viajes en el tiempo, extraterrestres y el regreso a las raíces de esta franquicia al volver al humor negro y situaciones inverosímiles propias de esta. Algo que los seguidores han agradecido es que el factor “romance” no forma parte obligatoria de la trama.

Desde que Disney compro Marvel Comics muchos temieron que todo se fuera a pique, pero desde el estreno de Iron Man y las subsecuentes cintas de Hulk, Thor, Capitán América y finalmente Vengadores, queda en claro que esta unión le vino como anillo al dedo a Marvel, quien ya tiene las bases para crear un universo fílmico que pueda hacerle sombra a sagas como Star Wars o Harry Potter y a pocos meses de que inicie la segunda fase de este universo su repercusión ha generado nuevos lectores, cosa que hasta el día de hoy ninguna cinta había logrado y que sin duda es su más grande logro.