0
De regreso a la Tercera Edad del Sol 12 de Diciembre del 2012.
A principios del año 2000, el público fue testigo de una de las adaptaciones más exitosas de todos los tiempos, basada en los libros creados por J.R.R. Tolkien, los cuales tardaron casi 50 años ser adaptados en la pantalla grande: El Señor de los Anillos.

Con tres cintas en su haber Peter Jackson se consagro como uno de los mejores directores de cine, logrando cosechar 17 premios Oscar de 30 posibles. Con records en taquillas, premios y una gran base de seguidores, los fanáticos pedían a Jackson realizar la adaptación de otro de los libros de Tolkien, aunque el director optó por realizar otras cintas como King Kong y Distrito 9, tras buena aceptación y críticas del publico a sus cintas, en 2010 decidió darle gusto a los fanáticos de la saga de Tolkien anunciado su participación como director en la cinta The Hobbit.

Lejos de ser un gran libro o que tuviera el poder de El Señor de los Anillos, The Hobbit fue escrito por Tolkien en 1932 para sus propios hijos el cual tras varias filtraciones fue publicado por una editorial Británica convirtiéndose en la base para su exitosa novela que veinte años después se convirtiera en un fenómeno.

En The Hobbit nos adentramos en la Tercera Edad del Sol 2, en donde un amigable hobbit de nombre Bilbo Bolsón se sumerge en una gran aventura al lado del mago Gandalf y un grupo de enanos en la búsqueda de un tesoro perdido el cual se encuentra custodiado por el gran dragón Smaug, quien se apodero de este tesoro y expulso a los enanos que vivían en este lugar. A pesar de ser un cuento para niños, Tolkien volvió a reescribir ciertas partes de la historia para que este tuviera relación directa con su exitosa obra: El Señor de los Anillos. Durante su travesía Bilbo se pierde, encontrando en su camino un misterioso anillo, el cual marcaría el destino de toda la Edad Media, también se topa con una criatura llamada Gollum el cual le desafía a un juego de acertijos si es que quiere regresar con Gandalf.

Tras su derrota Gollum se niega a cumplir su promesa y decide matar a Bilbo y así quedarse con el anillo, aunque nuestro protagonista logra escapar gracias al misterioso anillo que le volvió invisible una vez que se lo puso. Tras salvarse de varios peligros, finalmente nuestro grupo de aventureros se hacen del preciado tesoro no sin antes tener varios conflictos con hombres y elfos que reclamaban el tesoro como suyo, después de muchas negociaciones y algunas batallas, finalmente se repartieron el tesoro, sin saber que todos se encontraban en un gran peligro debido al anillo que Bilbo tenía en su poder…

Nuevamente y como hace diez años Peter Jackson volverá a transportarnos a la Edad Media, con su próxima cinta, en donde seremos testigos de cómo comenzó una de las trilogías más exitosas de todos los tiempos.