0
Cintas que prometieron y no cumplieron.
Durante este año 2012 hemos visto una gran variedad de películas, desde reencuentros a nuevas versiones sobre algún clásico y varios finales de algunas sagas así como el nacimiento de nuevas franquicias.

En este año la saga Crepúsculo vio su final en la pantalla grande, dejando un sabor agridulce entre las fans de dicha saga, los culpables; un elenco desabrido y falto de motivación para interpretar su papel, una historia que al final pierde mucha fuerza y coherencia con lo planteado en anteriores capítulos y una producción floja, serian los factores mas importantes a tener en cuenta, realmente dudamos que en los años venideros alguien recuerde o se anime a verlas nuevamente y en lugar de soltar un suspiro suelte una carcajada de lo mala que es. Sin lugar a dudas lo mejor de esta cinta es que es el final de la saga, aunque siempre queda la oscura posibilidad de que se confirme un reinicio de la misma.

El estilo de películas iniciado con la cinta Borat, donde el mal gusto, el lenguaje inapropiado y las situaciones más aberrantes presentadas de forma cómica encuentran en el film El Dictador su máximo exponente, con una actuación pobre y una recurrente necesidad de recurrir a comentarios desafortunados para lograr una risa, el actor Sacha Baron Cohen logra nuevamente figurar mas por sus polémicos chistes, que por hacer una buena película de comedia satírica.

Con una primer película aceptable de Ira de Titanes que le hacía honor a su homónima de los años 80’s, muchos esperaban más de esta cinta, cuyo mayor logro fueron las batallas y los efectos especiales empleados en ellas, fuera de ello la historia no tenía ni pies ni cabeza, dándonos como resultado que la industria del cine se encuentra apostando más por grandes efectos especiales, que por una solida y congruente historia.

La quinta entrega de la adaptación del videojuego Resident Evil protagonizada por Milla Jovovich nuevamente ha sido el foco de reacciones entre los seguidores del juego y los zombis, y es que Resident Evil: Retribución era una película que parecía brindarnos el esperado final de la saga, pero solo quedo como un mero resumen de las anteriores cintas que la preceden y vemos el regreso de varios personajes de manera gris y poco justificada, otra cinta que apuesta más por el uso del 3D en la pantalla grande y efectos especiales al por mayor.

Pero que carece de una historia solida, que se asemeja en historia a cintas como The Matrix, Terminator e incluso Aliens, esperemos que con una próxima entrega (la cual al final de la cinta nos deja en claro las intenciones del director) sea el esperado final de esta saga.