0
Un superheróe debuta en la televisión.
Con el reciente dominio por parte de Marvel Comics en la pantalla grande, DC Comics ha apostado por la pantalla chica para presentar a algunos de sus súper héroes y villanos más famosos de su universo.

Uno de estos héroes que ven la luz es Green Arrow (Flecha Verde) con la serie de televisión Arrow, este personaje debutaría en 1941 creado por Mort Weisinger y Greg Papp, siendo un héroe que utiliza un arco y flecha para detener sus enemigos.

La persona detrás del disfraz Oliver Queen era un multimillonario excéntrico y sin preocupación por el ahora ni el mañana, el cual tras sufrir un accidente de yate queda varado en una isla desierta y tiene que hacer uso de toda su destreza para sobrevivir si es que quiere regresar a su hogar. Esto le obligo a crear un arco y flechas para sobrevivir durante todo este tiempo, regresando a casa después de mucho tiempo tras derrotar a una banda de narcotraficantes que operaban en la isla.

Tras la experiencia que marco de por vida a Queen, este decidió usar sus habilidades como arquero para eliminar el crimen que crecía día con día en su ciudad natal. Dadas sus actuaciones la prensa le apodo Flecha Verde y gracias a sus habilidades se unió a la Liga de la Justicia de América donde combatía hombro con hombro al lado de Superman, Batman, La Mujer Maravilla etc.

Uno de los atractivos principales del personaje es su semejanza con Batman, ya que Queen no mata a los villanos y su arsenal de flechas que van desde flechas explosivas, acidas, criogénicas, de gases lacrimógenos, incendiarias entre otras, fueron creadas por el mismo. Otro detalle que ha sido del agrado del público lector, es que a diferencia del caballero de la noche Queen perdió toda su fortuna en su lucha en contra del crimen y a pesar de vivir en un departamento alquilado siguió fiel a su compromiso combatiendo con súper villanos hasta villanos regulares que aparecían en su vecindario.

En la recién estrenada serie de televisión Arrow, podemos observar el mismo origen de nuestro protagonista, aunque ahora cuenta con la motivación de su padre fallecido, quien antes de morir, le confiesa que él y otras personas hundieron su ciudad en la desesperanza y corrupción, por lo cual le pide a su hijo que corrija sus errores dándole una lista donde están incluidos todos los implicados en estos hechos.

Tras escapar de la isla Oliver Queen (Stephen Amell) decide cumplir con la promesa hacia su padre, aunque su pasado volverá para acecharlo, esto sin contar que sus acciones obligarán a los lideres criminales a tomar medidas más extremas, dándole la oportunidad a la serie de mostrar más personajes como The Huntress, Deadshoot, Deathstroke entre otros, para que el público se familiarice con este y otros personajes icónicos del universo de DC Comics.