0
 Regresando el mundo del terror y agobio en HD.
Cuando hablamos de videojuegos con temáticas zombis nuestra mente vuela y nos recuerda a títulos como Zombies Vs Plantas, Lollipop Chainsaw e incluso los juegos basados en la serie The Walking Dead, pero sin lugar a dudas el rey de este género es Resident Evil.

Con la reciente fiebre por llevar antiguas franquicias al nuevo formato HD la compañía Capcom ha decidido darle un tratamiento de gráficos y audio a su saga Resident Evil Chronicles, la cual originalmente debutó en el año 2007 y 2009 para la Nintendo Wii en la cual nos adentrábamos en las historias de los títulos RE Zero, 1,2,3 y Code Veronica, todo esto bajo la acción de un shooter sobre raíles, en el que seguimos un camino fijo y las tomas son completamente dadas por el juego, donde el principal objetivo es disparar y esquivar a las diferentes y peligrosas hordas de zombis y criaturas alteradas genéticamente.

Para nuestra travesía usábamos el control Wiimote para enfocar el arma en las diferentes criaturas que aparecían en la pantalla, no conforme con darles fin, podemos destruir la mayor parte del decorado de los escenarios, desde lámparas, sillas, cuadros, estatuas etc. A lo largo de cada uno de los diferentes capítulos, recorremos los sitios emblemáticos de cada título, los cuales cuentan cada uno con su fauna propia de zombis y criaturas que aparecieron originalmente en cada juego.

A lo largo de nuestra travesía iremos conociendo la historia de una manera muy resumida de la original, pero dejando los puntos clave para que los jugadores se identifiquen más con cada título. Otro aporte que el juego incorpora son los mini-episodios, en donde conoceremos más a fondo las motivaciones, historia y final de ciertos personajes importantes en cada saga.

Como en la mayoría de los títulos en el que fue basado esta adaptación, la mayor parte de los juegos contaban con dos personajes que estaban unidos al principio de la saga, pero se separan para investigar y encontrar sobrevivientes y tiempo después volvían a unirse para escapar juntos, a lo largo de esta entrega tenemos los comentarios y ayuda de nuestro compañero, ya sea que juguemos en modo cooperativo o modo solitario.

Para su puesta en HD, Capcom decidió apostar por el uso del periférico de Sony el PlayStation Move, así como con el control de la PlayStation 3, los gráficos han sido llevados hasta 720p, su audio y sonido han sido mejorados.

Resident Evil Chronicles HD es una recreación perfecta del agobio, desesperación y miedo que rodean a la saga, a pesar de que esta entrega no llega a ser un survival horror, cumple con su misión de sumergirnos en una de las sagas más importantes en el mundo de los videojuegos.

Publicar un comentario

 
Top