0
El regreso del Fatality a los videojuegos 11 de Mayo del 2011.


Los videojuegos de pelea cada día se vuelven más famosos, secuelas, pre cuelas y crossovers entre varias franquicias. Aunque entre la gran cantidad de títulos siempre hay unos cuantos que logran destacar y quedarse como en videojuegos de culto a lo largo de los años.

Uno de estos juegos es Mortal Kombat, videojuego que nació en el año de 1992 siendo la competencia directa para el aclamado y famoso videojuego Street Fighter II.

Con la incorporación de gráficos muy estilizados (creado a partir de fotografías de personas reales), el juego rápidamente se volvió un éxito dado su agradable modo de juego y su toque extra: la Fatality (El cual es un movimiento brutal de cada personaje para “despedazar” literalmente al oponente, los cuales varían desde decapitaciones, incineraciones, hasta descuartizamientos y explosiones).


Lejos de solo ser un juego lleno de sangre, Mortal Kombat también contó con una gran historia, la cual nos presentaba un gran torneo, en donde los defensores de cierto reino, tenían la oportunidad de mandar a sus mejores hombres para detener la inminente invasión del reino del Outworld, y ahora la Tierra era el blanco de esto, por lo cual el dios del trueno; Rayden ha hecho sus mejores esfuerzos para reunir a los defensores de la tierra.

Aquí conoceremos a los personajes icónicos de este título, los cuales han aparecido en su mayoría en todas las entregas de Mortal Kombat. Cada peleador cuenta con una motivación diferente, y su estilo de pelea dista mucho de asemejarse a cualquier otro. Sub-Zero, Scorpion, Sonya Blade, Kano, Liu Kang, Johnny Cage son los elegidos para defender a la Tierra y derrotar a los diferentes retos que Shang Tsung (el encargado de ganar este torneo bajo las ordenes de su emperador Shao Khan) les tendría por delante.

Claro está que este es derrotado, por lo cual Shao Khan decidiría violar las reglas de Mortal Kombat, dando como resultado la aparición de más personajes de los diferentes reinos, y más de 10 nuevas entregas, en donde las traiciones y Dioses jugarían papeles importantes en la historia de cada título.


A pesar de que hubo muchos títulos, y nuevos personajes, la saga comenzó a decaer en los clásicos clichés y poco a poco fue perdiendo seguidores. Por lo cual en este 2011 se decidió lanzar un nuevo Mortal Kombat, el cual recuperaría la historia original y su modo de juego característico, todo esto aumentado gracias a las nuevas consolas de juegos.

Con casi ya diez años de “rematar” a nuestros oponentes, Mortal Kombat y su legado, (videojuegos, comics, películas) continúan siendo una buena opción para pasar el tiempo en contra de otros jugadores, solo el futuro nos dirá si el género de peleas “gore” seguirán vigentes con el paso del tiempo.

Hemeroteca en el Periódico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top