0
El trágico pasado de un antagonista.

Este 2 de junio se estrenara en cines la película de X-Men: First Class (La primera clase), en la cual veremos cómo es que el grupo de héroes mutantes se llego a formar y como se convirtió en lo que vimos en la primera trilogía de la saga.

Sin embargo también veremos el inicio de uno de los villanos más grandes que tiene este peculiar grupo de héroes: el hombre conocido como Magneto.

Pero ¿quién es Magneto? Poco se sabe de su nacimiento y su nombre real, solo se sabe que era un judío que durante los años 40 escapa junto con su familia de la persecución Nazi, en la cual todos son asesinados menos el joven. El cual cuando despierta se ve rodeado de los cadáveres de su familia los cuales están apilados con cientos más en una mina de sal, esto dejaría una gran marca en el corazón del joven que sería conocido por la pronunciación alemana de su apellido Max Eisenhardt el cual es salvado de morir gracias a la intervención fortuita de otro personaje que en el futuro seria uno de sus más grandes enemigos: James Hewllet alias Wolverine.

Sin embargo es recapturado y forzado a trabajar en Auschwitz, ahí el joven Max conoce a la joven gitana Magda de la cual se enamora y juntos sobreviven a los últimos días del Tercer Reich, para establecerse en la Unión Soviética en donde tras unos años ambos se vuelven padres de una pequeña niña de nombre Anya la cual muere en un trágico incendio del cual Max no puede salvarla aun y cuando usa sus poderes mutantes los cuales por miedo no había mostrado antes, lo cual desata que una turba furiosa casi lo linche por hacer esta demostración acusándolo de brujo, debido a esto y la gran cantidad de traumas a los cuales había sido sometido previamente.

Max desata sus poderes nuevamente pero sin ningún control exterminado a casi todo el poblado con un solo gesto, esto provoca la huida de su esposa Magda la cual sin saberlo estaba ya embarazada de dos gemelos a los cuales pondría el nombre de Pietro y Wanda Maximoff, los cuales daría a luz mas tarde en un refugio ubicado en las Montañas de Wundagore donde vive el Alto Evolucionario y sus creaciones los Caballeros de Wundagore seres creados a partir de manipulación genética mitad bestia mitad humanos, sería uno de estos Boba la cual es una hembra con características zoo-mórficas de una vaca la que cuidaría a Magda durante su embarazo y alumbramiento.

De esto Magneto no supo nada sino hasta años más tarde cuando conoce a sus hijos y sin saberlo los agrupa en la agrupación terrorista de La Hermandad de Mutantes Malignos con la cual al paso de los años se enfrentaría a los X-Men.

En próximos artículos hablaremos de su relación con Charles Xavier y como es que su camino se cruzarían para convertirse en los dos extremos de la misma causa.

Publicar un comentario

 
Top