0
Un plomero muy singular 18 de noviembre del 2008.


Apareció en 1985, primero en Japón y luego en los Estados Unidos; al día de hoy es el icono más importante de todos los videojuegos de Nintendo. Super Mario Bros generó toda una revolución en el mundo del ocio electrónico por ser el primero de plataformas de desplazamiento lateral de la historia.

Fue creado para la consola Nintendo (NES). El juego fue diseñado por Shigeru Miyamoto, creador del personaje de Mario. Su famosa y pegadiza música fue compuesta por Koji Kondo, el compositor estrella de Nintendo.

Aunque Mario ya había aparecido en dos juegos: Donkey Kong, en 1981 y Mario Bros,
en el primer juego, este personaje (de nombre Jumpan) debía rescatar a su novia de las garras de un mono que estaba en lo alto de un edificio en construcción con infinidad de barriles en el último piso. Dos años más tarde llegó Mario, el juego donde se convirtió en héroe. Aquí, ya descubierto como el trabajador, se debían despejar las cloacas y las cañerías de una serie de bichos como insectos, tortugas o abejas.

Mario Bros fue el primer juego que generó super ventas en la historia de los videojuegos, además de ser el primer personaje famoso, reconocible y capaz de vender infinidad de mercadotecnia, llevando a la gloria al imperio Nintendo.


Se vendieron más de diez millones de cartuchos y Mario se dio a conocer en todo el mundo. Además también hubo una versión para la FDS y arcade. Super Mario Bros significó un gran cambio en la forma de jugar, ya que se estaba acostumbrado a conseguir puntuaciones más altas pasando de un nivel a otro, con la misma pantalla. Por lo general, no había más de cinco o seis diferentes. Aquí los jugadores conocieron mundos gigantescos y coloridos. Por primera vez se tenía un juego con 32 niveles diferentes, divididos en 4 niveles por 8 mundos, donde se tenía una cierta dinámica o similitud.

En definitiva, este videojuego pasó a la historia, ya que creó un antes y un después en el mundo del ocio electrónico.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top