0
Game Over: Fruits Basket 27 de enero del 2009.

La historia gira alrededor de una chica llamada Tohru Honda, quien acaba de perder a su madre en un accidente. Esto la obliga a vivir sola, ella se instala con una pequeña tienda de campaña en el bosque cerca de su escuela.

El día de hoy hablaremos sobre una serie clasificación Shojo (novela dirigida para mujeres), de la autora Natsuki Takaya: Fruits Basket.

Con un total de 23 tomos en su publicación manga, tanto fue su éxito que fue llevado al anime, contando con la misma cantidad de capítulos al igual que el manga. La historia gira alrededor de una chica llamada Tohru Honda, quien acaba de perder a su madre en un accidente de auto. Esto la obliga a vivir sola, fuera de su hogar, aunque se instala con una pequeña tienda de campaña en el bosque cerca de su escuela.

En uno de esos días recibe en su humilde residencia la visita de Auki y Shigeru Soma, ambos son primos, viven cerca de la casa de campaña de Tohru y le informan que esta acampando en el terreno de su casa. Cuando saben la situación de esta, le invitan a quedarse en su casa, con lo cual Tohru acepta pero con la condición de que ella se hará a cargo de todas las tareas del hogar.

Pero la aparición de Kyo Soma perturba la aparente tranquilidad reinante. Kyo es pariente de Shigure y Yuki, y parece haber vuelto para saldar una deuda pendiente con este último. En seguida comienza una pelea que Tooru intenta frenar con sorprendentes consecuencias, ya que al pelear Kyo se convierte en un gato, e inmediatamente Yuki y Shigure, se transforman en ratón y perro.

La vida de Tooru se complica de manera inimaginable, ha descubierto el secreto de la familia Soma, y es que existen otras 10 personas malditas que se transforman en sus signos zodiacales chinos, cuando les abraza alguien del sexo contrario. Cuando nuestra protagonista les toca se transforman en cerdos, gatos, perros, ratones, etc. Una serie divertida, entrañable y con mucha acción.

La historia del anime es fiel a la del manga. Los momentos cómicos, y las complejas relaciones hacen que este manga orientado hacia las jóvenes, se convierta en un anime para todo el mundo. Es por esto que aspectos como el romance y el drama se resientan. A pesar de dejar los momentos dramáticos más importantes como el pasado de Hatori, estos están dirigidos más hacia conseguir una confrontación activa, dándonos un resultado de asombro y tristeza para el lector.

Fruits Basket es una historia sobre personajes y no sobre un romance. Aún así, este manga también es más que recomendable para cualquier amante del género y para los que no. Sin embargo, los que prefieran sus historias felices y contentas, mejor probar con el anime primero.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top