0
Game Over: Metal Gear Solid 3: Snake Eater 25 de febrero del 2009.

Metal Gear es en estas épocas una de las franquicias mas fuertes que tiene la compañía japonesa Konami, en la actualidad, originalmente presentada en el sistema MSX en 1987, realmente nadie esperaba que dicho juego que apostaba por un sistema de juego tan arriesgado por lo complejo del mismo funcionase, pero sorpresivamente fue un éxito rotundo y al día de hoy contamos con 7 juegos basados en esta historia.

MGS3, mas que una continuación es una precuela del primer juego aparecido en MSX hace ya 22 años atrás y nos narra las aventuras del hombre que dio origen a todo: Big Boss.

Ambientado en una ficticia 1964, depuse de la crisis de mísiles en Cuba y el asesinato de Kennedy, en la cual el secuestro del Dr. Nikolai Stepanovich Sokolov, pone en peligro el balance de poder entre U.S.A y la U.R.R.S., ya que Sokolov ha creado el arma definitiva, el temible Shagohod, un tanque bípedo, con capacidad nuclear, que puede lanzar mísiles nucleares en cualquier parte del mundo.

Para ello es mandado un agente solitario para su rescate, en los documentos oficiales solo se conoce su primer nombre: JACK, el cual es asignado a "la misión virtuosa", sin ningún armamento, para poder rescatar a Sokolov, y asegurar las cabezas nucleares que hay en juego., nombre que es cambiado a Naked Snake.

Durante la misión es ayudado vía radio por Paramedic , Mayor Zero, Sigint, quienes ofrecen asistencia remota para Snake.

También hace su aparición The Boss, mentor de Snake, quien al principio ofrece su asistencia, para después traicionar a equipo y unirse al Coronel Volgin, uno de los tantos enemigos del juego, junto con su unidad Cobra.

El juego rápidamente inmersillo, ya que el control del personaje es muy intuitivo, que el control del mismo es excelente, y responde a todos los movimientos que hagamos con el pad a la perfección. Podremos verificar la salud de Snake, curar sus heridas, e incluso cazar su comida para mantener sus marcadores de energía en un nivel optimo ya que si estos decaen, afectaran no solo su rendimiento, si no también su puntería y visión.

Los enemigos son aun mas duros, ya que los radares, no son tan avanzados como en anteriores entregas y su duración es limitada, además también contamos con diversos tipos de camuflaje para pasar desapercibidos a los enemigos.

En resumen MGS 3:, es un excelente juego, con un nivel de reto sumamente elevado, que mas de un jugador sabrán apreciar, y que sirve para conocer a fondo oda la historia del Metal Gear.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.

Publicar un comentario

 
Top