Game Over: Kingdom Heaven (Cruzada) 3 de marzo del 2009.En entregas pasadas de Game Over, hemos hablado de cómics, videojuegos y ánime. El día de hoy cambiaremos un poco el rumbo de esta rama y veremos algo más del séptimo arte, que también causa euforia y es considerada una afición, el cine.
Hablaremos de Kingdom Heaven (El reino de los cielos), interpretada por Orlando Bloom y dirigida por Ridley Scott (Gladiador).Si en Gladiador nos transportábamos a la antigua Roma, en Kingdom Heaven nos centramos en la antigua Jerusalén.
Aquí la historia se centra en Balian (Orlando Bloom), quien es un herrero en el pueblo, el cual ha perdido a su familia, y toda su fe. El destino llega a él, cuando se presenta ante el Godfrey de Ibelin (Liam Nelson), un cruzado que ha pasado por este pueblo, quien le revela que éste es su padre, el cual lo lleva a un viaje hasta la legendaria ciudad Santa. En esta Jerusalén que está adaptada entre la segunda y tercera cruzada (ya que no había paz entre los sarracenos y cristianos, lo cual dicta a que la película no esta basada al 100% en la historia real), Balian conoce al rey Balduino IV, quien ha pesar de haber conseguido una tregua con Saladino, sus días están contados al tener la enfermedad de la lepra, trazas de fanatismo, envidias, codicia y celos entre los cruzados, quienes amenazan con hacer saltar la tregua por los aires y destruir lo que él considera: "el reino del cielo".
La visión de paz de Balduino es un reino de la conciencia donde para alcanzar el reino de los cielos tiene que ser mediante las acciones y el corazón, es compartida sólo por un puñado de caballeros, entre los que se incluye Godfrey de Ibelin, quienes han jurado defenderla con sus vidas y su honor. Cuando Godfrey entrega su espada a su hijo, también le hace entrega de este sagrado juramento: proteger a los indefensos, salvaguardar la paz y trabajar por la armonía entre las diferentes religiones y culturas, de manera que el reino de los cielos pueda surgir en la tierra. Balian toma la espada y entra en la Historia.
A grandes rasgos Kingdom Heaven es una película que cumple con la visión que Ridley Scott nos tiene acostumbrados a ver, un personaje ficticio el cual se mezcla entre personajes que sí existieron, con una muy buena banda sonora y personajes hasta cierto punto carismáticos que nos transporta a los años de las cruzadas con una visión de acción, guerra y dilemas sobre qué acciones tomamos en nuestras vidas;
"Que hombre es un hombre si no hace del mundo un lugar mejor".
Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario