0
El nacimiento del Dios del Trueno 17 de Mayo del 2011.


De entre los muchos personajes creados por la fértil mente de Stan Lee y con trazos de Jack Kirby pocos son tan icónicos como lo es Thor

Thor inspirado el personaje ya legendario de la mitología escandinava, dios del trueno e hijo de Odin, sin duda es para muchos un personaje al cual desde hacía mucho años no se tomaba en cuenta con la seriedad necesaria.

Thor como en el mito en el que se basa, es hijo del padre de los Dioses: Odín, el cual mas allá de ser un dios, era un vil buscapleitos que solo aspiraba a la gloria del triunfo, sin preocuparse de sus congéneres, ya fueran mortales o no. Esto desata la ira de Odín quien en castigo lo destierra de Asgard (su mundo) y lo lanza a la Tierra en la forma del lisiado Doctor Donald Blake. Esto sin recordar quién es y sin sus poderes, para que esto obligara a Thor a aprender a valorar la importancia de la vida, y a convivir con los demás más allá del campo de batalla.


La vida de Donald Blake es azarosa y llena de problemas y decepciones, su condición de lisiado lo aleja de la única mujer que ama: su enfermera asistente Jane Foster quien siente más pena que alguna emoción de afecto por el Doctor Blake, esto lo obliga a tomar unas vacaciones lo más alejado posible de ella. Por lo cual viaja a Noruega, en dicha región al explorar una cueva que le llamo la atención se topa con un viejo bastón de madera, el lo toma para apoyarse ya que el que traía consigo lo había perdido metros antes al tratar de llegar a este lugar.

Justo después de descubrir este bastón una invasión alienígena de hombres de piedra llegados de Saturno, su líder Korg, lo encierra en la cueva y al tratar de liberarse por medio del viejo bastón este desata el poder encerrado en el transformándolo en Thor el dios del Trueno con ello logra escapar de la cueva y detener la invasión .


Si bien este hecho traía al mundo de los mortales la presencia de Thor, este aun no ha aprendido del todo la lección que su padre quiere que el conozca, por lo que si Thor se aleja de martillo encantado Mjöllnir por más de 60 segundos este volverá a la forma de Donald Blake. Es así como Thor poco a poco conoce la vida de los mortales de estos tiempos a través de los ojos de Blake quien ve en Thor a un rival para sus aspiraciones románticas con la Srta Foster, esto sumado a sus constantes escaramuzas con otros villanos, como en su tiempo lo fue Hulk, hacen de la vida de Thor algo complicada.

Después de un tiempo Thor se uniría a otros héroes para formar la agrupación conocida como Los Vengadores, entre los cuales figuraran personajes de gran talla como Capitán América y Iron-Man, siendo recordado así por ser uno de los miembros fundadores de este grupo.

Publicar un comentario

 
Top