0
Y los malditos heredaran la Tierra.
El día de hoy hablaremos sobre la película de Constantine, la cual es una de las pocas adaptaciones de un comic a la pantalla grande que recibió una buena crítica, debido a una historia donde el misterio y lo paranormal son el principal plato fuerte del film.

Estrenada en el 2005 y dirigida por Francis Lawrence, Constantine es una película basada en el personaje de John Constantine de los cómics de Hellblazer, el cual fue creado en los años 80's por el escritor Alan Moore para DC Comics en la línea de cómics conocida como Vértigo la cual está destinado al público adulto.

John Constantine interpretado por el actor Keanu Reeves tiene un don el cual el considera una maldición, ya que desde niño puede ver a Ángeles y demonios disfrazados de humanos en la tierra, por motivo de estas visiones intentó suicidarse y oficialmente estuvo muerto por más de dos minutos, en los que pudo ver el infierno le esperaba a su alma por haberse suicidado. Al volver a la vida comprendió que debía buscar la redención para ganarse el cielo, por lo que comenzó a cazar a los diferentes demonios que veía intentando con esto ganarse su entrada al cielo. Por si fuera poco la actitud de nuestro protagonista deja mucho que desear para alguien que busca la redención, ya que es una persona amargada, bebe, desprecia la sola idea de heroísmo, además de fumar en exceso, cosa que le está matando por dentro. En su andar diario, se topa con una detective de policía, Angela Dodson (Rachel Weisz), la cual le pide ayuda para resolver la misteriosa muerte de su hermana gemela.

Aquí Constantine descubrirá que el reino de la tierra está a punto de ser invadido por interminables hordas de demonios fieles a los ideales del hijo del diablo, por tal motivo la hermana de Angela se suicidó con la intención de ganar algo de tiempo para que Constantine hiciera acto de presencia. Tras perder a varios compañeros en el proceso Constantine es derrotado por Gabriel, uno de los ángeles celestiales, quien quiere inspirar a la humanidad mediante el dolor y sufrimiento para que así sean dignos de recibir el perdón divino por lo cual se ha hecho aliado del hijo del Diablo.

Contra todo pronóstico Constantine decide suicidarse para que el mismo Diablo haga acto de presencia y se lo lleve al infierno, no sin antes informarle el plan de Gabriel y su hijo, ocasionando que el Diablo deshaga sus planes y detenga el plan por completo, dándole a Constantine un último "regalo" a modo de favor por haberle contado las intenciones de su hijo, siendo este regalo el que libere del infierno el alma de la hermana de Angela, el Diablo acepta y Constantine muere, aunque para sorpresa del Diablo nuestro protagonista se gana su entrada al cielo debido al sacrificio que este hizo.

El Diablo molesto y sin poder hacer más decide traer de vuela a la vida a Constantine y le cura de su enfermedad pulmonar, para que este vuelve a vivir y viva de nuevo en pecado, ya que ambos saben que es el lugar donde el pertenece.

Publicar un comentario

 
Top