0
Primer vistazo al orígen del comic 21 de julio del 2009.

Hoy toca hablar de iconos del cómic, así que hablaremos de los X-Men, o mejor conocidos como los Hombres X.

Sin duda alguna en los inicios de este cómic, lejos de mostrar a superhéroes que sufrieron accidentes de laboratorio, fueron mordidos por algún insecto radioactivo, o son dioses nórdicos, o poseen la más alta tecnología, nos muestran a personas normales que desarrollan sus poderes a lo largo de su vida, esto debido a una mutación a la cual muchos llaman evolución.

Esto da pie a que la historia de los Hombres X, creados por Stan Lee y Jack Kirby en el año de 1963, nos traiga una historia de héroes / anti-héroes, ya que la mayoría de los llamados "mutantes" del cómic, son personas que a lo largo de su vida llevaron una vida normal, hasta que sus habilidades se manifestaron causando miedo, desprecio, odio y marginación entre las personales normales hacia los llamados "mutantes".

Pero como todo buen cómic, donde haya un personaje con alguna súper habilidad, debemos de contar con un héroe y un villano en común. En la primer aparición de los Hombres X, hay una diferencia entre dos mutantes, Charles Xavier, y Magneto, el primero es un telépata de gran poder, quien fundó la escuela para jóvenes súper dotados con el fin de enseñar a los jóvenes a utilizar sus poderes para que pudieran llevar una vida "normal" entre las personas; y nuestro antagonista Magneto, el cual tiene la habilidad de controlar el magnetismo, puede mover, hacer y rehacer los metales a su antojo.

En el primer cómic, se nos muestra el equipo con el que cuenta Xavier, los hombres X, que en su primer edición el equipo estaba conformado por: Cíclope, un joven que absorbe la energía del sol, y la única manera de liberarla es a través de los ojos, Jean Grey, una joven con la habilidad de la telepatía más poderosa que Xavier, Ángel, un joven que su mutación lo ha provisto con alas, Bestia quien en su mutación su cuerpo adquirió una súper fuerza pero siendo un respetable científico buscó revertir este efecto agravándolo más causando que su mutación se completara el 100% previéndolo de un pelaje, al mismo look de un hombre lobo, y finalmente Iceman, que como su nombre lo indica, utiliza el hielo a su antojo.

El cómic de los X-Men, causó una empatía con los lectores jóvenes, al mostrar los problemas de rechazo y marginación, que esto causó una pronta aceptación entre el público adolescente, el cual ha trascendido notablemente aún hoy en nuestros días, desde caricaturas, hasta películas y videojuegos.

Hemeroteca en el Periodico La Voz de Durango.