0
Game Over: Assassin's Creed 7 de octubre del 2009.
El día de hoy, nos tele transportaremos a la Tierra Santa, con la misión de terminar con las Cruzadas y volver a traer la paz, para este fin encarnaras al asesino mas famoso de esa era. Tal vez suena buena introducción para una película, pero nos referimos al videojuego Assassin’s Creed.

Assassin’s Creed es un videojuego creado por la compañía Ubisoft para las consolas Xbox 360 y Ps3, el cual debuto en febrero del año 2008. En el juego nos transportamos al año 1191, en donde encarnamos al personaje Altaïr Ibn La-Ahad (Nombre árabe que significa Águila que vuela), el cual es uno de los más famosos asesinos de la hermandad conocida como Al Mualim. En una misión rutinaria falla y es degradado al nivel mas bajo, por lo que para recuperar su anterior lugar, deberá de matar a ciertas personas que tienen influencia directa en las Cruzadas con el fin de volver a traer paz a la Tierra Santa, la cual esta compuesta por cuatro grandes ciudades: Jerusalén, Acre, Damasco y Masyaf.

Aquí comienza uno de los mejores juegos creados en los últimos años, en donde podremos ver varios elementos de historia cultural mezcladas con el personaje, ciudades de la Edad Media, replicas exactas de sitios históricos como Jerusalén, la Cúpula de la Roca, personajes celebres de las Cruzadas, y acontecimientos reales suscitados en esas épocas.

A lo largo del juego debemos de cumplir objetivos, ya sea asesinando a ciertos personajes, escuchar conversaciones, rescatar a ciudadanos y asesinar templarios.

El juego es multiplataforma, lo que da muchas opciones al jugador; desde correr en cualquier dirección, inspeccionar muchos lugares, y el mas destacable de todos los movimientos , el saltar y usar cualquier medio como punto de equilibrio o apoyo para llegar a otro lugar sin problemas, en otras palabras; podemos saltar sobre un tejado, apoyarnos en un pedazo de ladrillo que se sitúa en el borde de una muralla, con el fin de impulsarnos para realizar un salto estilo águila y caer dentro de camas de paja.

Contamos con un estado de alerta, que al estar intentado cumplir nuestros objetivos varia, ya que mucha gente no nos tomará en cuenta pero los guardias sospecharan de nosotros y nos perseguirán, siendo nuestras únicas opciones enfrentarnos a estos o huir y escondernos, ya sea saltando a montón de paja, subir a un techo, o sentarnos en un banca fingiendo que nada ha sucedido. Los gráficos no se quedan atrás ya que podemos ver los impresionantes detalles que el juego nos brinda.

Sin lugar a dudas Assassin’s Creed es un juego que no te debes de perder, dado su innovadora historia, movilidad y gráficos bastante novedosos hacen del juego una muy buena experiencia para el jugador.

Publicar un comentario

 
Top