1
El aniversario de uno de los mejores juegos de RPG.
 Al día de hoy son pocos los videojuegos que pueden presumir de mantenerse vigentes ante los títulos de la nueva generación de consolas y Chrono Trigger nos muestra como una obra de arte puede sobrevivir al paso del tiempo de forma envidiable y fresca.

Cuando Chrono Trigger fue lanzado en el año de 1995 nadie creyó que se convertiría en uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, desarrollado por Squaresoft (Hoy en día Square-Enix) en donde participaron Hironobu Sakguchi, Kazuhiko Aoki, Nobuo Uematsu (Final Fantasy) y Akira Toriyama (Dragon Ball), el resultado fue uno de los videojuegos más novedosos y con un alto nivel tanto en diseño e historia.

En Chrono Trigger tomamos el rol del joven Crono, quien va de visita a la feria de la ciudad en donde rápidamente hace amistad con una joven de nombre Marle, por lo que ambos deciden utilizar un dispositivo de tele trasportación desarrollado por su amiga científica Lucca, causando que Marle desaparezca accidentalmente, Crono decide entrar al tele-transportador viajando al pasado, en donde se encuentra con Marle quien le informa se ha alterado el rumbo de la historia y su existencia está en peligro. Crono y una recién llegada Lucca deciden solucionar este grave error enfrentándose y derrotando a un ejército de criaturas lideradas por un hechicero de nombre Magus, volviendo las cosas a la normalidad.

De vuelta al presente las acciones de Crono le han valido ser sentenciado a muerte, aunque este es rescatado por Lucca, pero en el proceso vuelven a viajar en el tiempo encontrándose en un mundo devastado por una terrible criatura de nombre Lavos, el cual debido al primer viaje de Crono fue creado por Magus para eliminar a Crono luego de que este le derrotará. Ahora Crono y su grupo tendrán que viajar por las diferentes eras para buscar una manera de impedir el despertar de Lavos, conociendo a nuevos aliados y enemigos los cuales de una u otra manera pueden alterar el curso de la historia para siempre.

Desarrollado en los últimos años del SNES (Super Nintendo), Chrono Trigger se destacó entre todos los RPG del momento convirtiéndose en uno de los más grandes RPG de la historia. Su modo de juego se basa en turnos por personaje, además de que cada personaje contaba con ciertas habilidades únicas que podían cambiar el giro de una pelea, grandes gráficos y una excelente banda sonora, además de que los diferentes equipos de armas y maneras de eliminar enemigos nos brindan una experiencia única en nuestra aventura.

Mención aparte merece uno de los aspectos más importantes del juegos: el de finalizarlo con los trece finales diferentes con los que cuenta la historia, el cual al día de hoy se sigue viendo como un juego actual, sin haber descuidado ningún aspecto crucial en general, manteniéndose fresco como su lanzamiento hace 19 años atrás.