0
La nueva era de Los Guardianes de la Galaxia.
Con más de 30 años de vida, la formación original de Los Guardianes de la Galaxia ha sufrido muchos cambios desde 1969, aunque a partir del 2008 el grupo se renueva rescatando a viejos personajes los cuales debutarán en la pantalla grande con su propia cinta en los próximos días.

El líder de Los Guardianes de la Galaxia es Star-Lord (Peter Quill) personaje creado por Steve Englehart que apareció por primera vez en 1976 en el comic Marvel Preview #4. Nuestro líder es hijo de una humana y de un extraterrestre, el cual a la edad de 11 años se convierte en aprendiz de la NASA para vengar la muerte de su madre asesinada a manos de un extraterrestre.

Tras el pasar de los años Peter Quill termina convirtiéndose en el policía interplanetario conocido como Star-Lord. Entre sus habilidades destaca el uso de una “Arma Elemental” la cual es capaz de utilizar los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Aire y Agua). Debutando en el año de 1975 en Strange Tales #180 por Jim Starlin, tenemos a Gamora la última sobreviviente de su especie quien fue adoptada por Thanos para convertirla en un arma letal. Nuestra protagonista se entrenó en el dominio de las artes marciales ganándose el apodo de “la mujer más letal de toda la galaxia”, aunque esta se revelo contra su padre adoptivo cuando este quería destruir toda la vida en el universo, fallando en el proceso y encontrando la muerte a manos del propio Thanos, fue resucitada gracias al guantelete infinito, por lo que decidió trabajar en solitario hasta que termino prisionera, tiempo después fue rescatada por Star-Lord por lo que decidió unirse a su grupo.

El tercer miembro de tan singular grupo es Drax el Destructor, personaje creado por Mike Friedrich quien debuto en Iron Man #55 en el año de 1973, el cual se embarca en una gran búsqueda de venganza en contra de Thanos quien asesino a su familia. Abandonando su cuerpo humano y apoyado por un nuevo y poderoso cuerpo, Drax solo busca la muerte de Thanos a como dé lugar, tras la derrota del titán, Drax se convierte en el protector de la Gema del Poder, aunque cuando Thanos vuelve a la vida, Drax no duda en unirse al nuevo equipo liderado por Star-Lord para matar de una vez por todas al titán.

Finalmente tenemos a los peculiares Groot y Rocket Racoon, el primero creado por Jack Kirby, Stan Lee y Dick Ayers debutó en Tales to Astonish #13 de 1960, el segundo debuto en 1976 en Marvel Preview #7. Mientras que Groot es una planta extraterrestre semejante a un árbol terrestre, dotado de una gran fuerza física y sumamente inteligente, Rocket es un extraterrestre que en nuestro planeta se asemeja a un mapache, es un experto piloto de naves espaciales, además de ser un fanático de las armas y un gran líder táctico. También es el traductor oficial de Groot, ya que este solo utiliza la frase “Yo soy Groot” para comunicarse.

Todos bajo el liderato de Star-Lord actúan como la primera línea de defensa en contra de las amenazas espaciales que amenazan con invadir la Tierra.

Publicar un comentario

 
Top