0
El regreso de Arnold como Terminator a la pantalla grande.
Regularmente se dice que las segundas partes en el cine nunca son buenas, y para muestra existen varias cintas que muchos desearían dejar en el olvido, aunque en junio de 1991 esta frase fue opacada por el director James Cameron con la cinta Terminator 2.

Terminator 2: The Judgment Day estrenada hace ya 23 años atrás, nos deja en claro que las segundas partes pueden llegar a superar a su predecesora con creces, además de que en su momento se convirtió en la película más cara de la historia del cine y tras varios años de haberse estrenado en cines, al día de hoy sigue teniendo la misma fuerza y energía que antes.

Cuando James Cameron nos presentó en 1984 la cinta Terminator con un Arnold Schwarzenegger como el robot “malo” en turno, todos sabíamos que este personaje tenía mucho potencial para convertirse en un gran héroe a pesar de haber sido presentado originalmente como una maquina asesina del futuro. Si en la primera cinta el objetivo de Skynet (Inteligencia Artificial que lidera el ejercito de las maquinas en el futuro) era la de asesinar a Sarah Connor, en esta segunda entrega el objetivo era su hijo John Connor para evitar que la humanidad se levantará en contra de las maquinas. En esta cinta las cosas se complican, ya que por un lado el robot asesino en turno es mucho más letal y avanzado a diferencia del que vimos anteriormente, mientras que el protector del joven John Connor, es el mismo modelo que el que intento asesinar a su madre años atrás (El Arnold-Terminator) una maquina con un esqueleto de metal recubierto por piel humana, el nuevo exterminador ha sido mejorado en todos los aspectos para cumplir con su objetivo. Ahora bajo el nombre de T-1000 este exterminador es metal líquido, el cual le permite absorber los daños y auto regenerarse al instante, además de que puede cambiar de forma a voluntad.

En la primera cinta el viajero del tiempo Kyle Reese brevemente nos dejaba en claro que no había registros del día del juicio final, en el que las maquinas se levantaron en contra de los humanos, en Terminator 2 nos encontrábamos a un par de años de que iniciará este evento, por lo que gracias a la información del Arnold-Terminator, John y su madre Sarah deciden destruir toda la investigación y tecnología que dará pie a este evento, mientras intentan sobrevivir a la persecución y acoso incesante del T-1000.

Superando con creces a la primera cinta (y a sus dos siguientes entregas), Terminator 2 es una de las mejores cintas de ciencia ficción de todos los tiempos, además de que revoluciono la producción de efectos especiales cosa que les valió ganar varios premios Oscar, todo esto además de crear una de las frases más parodiadas en el medio del entretenimiento usada hasta nuestros días; Hasta la vista, Baby!.