0
Explosiones, destrucción y mucha acción al estilo años 90's.
Cuando Sylvester Stallone decidió reunir a la mayoría de los personajes de acción de los años 90’s en 2010 con The Expendables, el resultado se convirtió en una cinta llena de adrenalina y acción la cual al día de hoy va por su tercera entrega en la pantalla grande.

Con un grupo de “héroes” de las películas de acción reunidos en una sola cinta en la pantalla grande, The Expendables se ha posicionado como una de esas cintas que si bien su trama resulta ser nada complicada (Al puro estilo de las cintas de acción de los años 90’s), convence rápidamente por el factor nostalgia de ver reunidos a todos esos actores, que podían derrotar a los malos sin la ayuda de nadie. La primera cinta nos muestra como un grupo de mercenarios liderados por Barney Ross (Sylvester Stallone) combate en contra de un dictador latinoamericano que trabaja para un ex agente de la CIA. Pero para la segunda entrega nuestros protagonistas tienen la dura misión de vengar a uno de sus compañeros asesinado a manos de Vilain (Jean-Claude Van Damme), líder de un grupo de mercenarios rusos los cuales han robado varias toneladas de plutonio para conseguir sus planes.

En una escena donde son altamente superados en números y armamento aparece un soldado veterano de nombre Booker (Chuck Norris) que sin previo aviso derrota fácilmente a los hostiles (Muy al estilo de las leyendas que giran en torno al actor), dándole al grupo de Barney algo de respiro para que estos continúen en su misión de detener a Vilain. Lejos de poder detener a Vilain nuestro equipo está a punto de ser derrotado pero la repentina llegada de Trench (Arnold Schwarzenneger) y el Sr Church (Bruce Willis) les da la oportunidad de detener a Vilain antes de que escape comenzando así la batalla final entre Barney y el asesino de su compañero. Tras una gran demostración de disparos, golpes y muchas explosiones el grupo de Barney logra detener a los terroristas, mientras que Barney hace lo mismo matando a Vilain.

Como era de esperarse el grupo de mercenarios no se quedaría atrás y en los próximos días se estrenará la tercera entrega de la saga, la cual nos traerá el regreso de otros actores del cine de acción como Mel Gibson (El malo en turno), mientras que del lado de los buenos estarán Wesley Snipes y Harrison Ford acompañando a Arnold Schwarzenneger, Jason Statham, Dolph Lundgren Terry Crews, Antonio Banderas y Randy Couture.

La saga de The Expendables nos regresa al cine de acción de los años 90’s en donde la trama era lo que menos importaba, ya que las explosiones, demoliciones, uso de armas y lo más importante de todo; un conjunto de estrellas del genero de acción, son el principal ingrediente de cada entrega, las cuales apuestan más por la nostalgia que por una historia congruente o profunda.

Publicar un comentario

 
Top