0
El primer encuentro de los super siete.
Uno de los grandes aciertos en los últimos años por parte de DC Comics son las adaptaciones animadas y con la reciente salida de su nueva entrega Justice League War, es tiempo de dar un vistazo a la primera cinta animada que adapta el nuevo universo de DC: Los Nuevos 52.

Justice League War adapta de manera muy libre la historia del primer arco de la nueva Justice League que escribió Geoff Johns con el gran dibujo de Jim Lee en donde el grupo de superhéroes se enfrentan por primera vez a Darkseid. La cinta animada nos muestra como Green Lantern se encuentra persiguiendo a una extraña criatura la cual cuenta con una gran fuerza. Nuestro héroe contará con la repentina ayuda de Batman, de quien creía era solo un rumor inventado por los criminales de ciudad Gótica. Tras debilitar a la criatura esta coloca un extraño dispositivo debajo de la ciudad y se autodestruye con la esperanza de detener a sus perseguidores sin éxito alguno.

Afuera de la casa blanca la amazona Wonder Woman es presa de un grupo de manifestantes que la consideran más una amenaza que una heroína. Batman y Green Lantern deciden ir a investigar al alienígena de Metropolis: Superman el cual podría saber el origen del misterioso dispositivo o ser el dueño del mismo, por lo que deciden trabajar juntos tras un breve enfrentamiento para averiguar quien o quienes están usando estos dispositivos y con qué fin. Antes de poder concluir que harán con los dispositivos, estos se activan generando portales con lo que hordas de criaturas entran a nuestro plano con la intención de conquistarla y convertir a los humanos en sus súbditos. En otro punto de la ciudad el jugador de fut-bol americano Victor Stone sufre un accidente en el laboratorio de su padre, quien al ver que su hijo está a punto de morir decide salvarle la vida pero termina convirtiéndolo en un hombre mitad máquina, mientras Flash se une a la batalla ayudando a Victor a detener a los intrusos.

Tras un gran enfrentamiento en contra de las hordas de criaturas, nuestro grupo de héroes se reúne por primera vez para conocer que quien está detrás del ataque es Darkseid, gobernante del planeta Apokolips el cual claramente les supera en fuerza y poder, por lo que tendrán que dejar de lado sus diferencias si es que quieren detener a Darkseid y salvar a la Tierra.

Bajo la dirección de Jay Oliva la cinta animada Justice League War toma muchas libertades en cuanto al comic creado por Geof Johns, una de las grades quejas es el cambio de Aquaman por Shazam, además de solo presentar el origen de Cyborg, pero estos cambios realmente no afectan mucho al desarrollo de la cinta la cual cuenta con mucha acción, grandes peleas y con la esperada presentación de uno de los grupos de superhéroes más importantes en la historia de los comics.

Publicar un comentario

 
Top