0
A un año sin el original Spider-Man.
En este mes de Enero de cumple un año desde que Peter Paker dejará de ser el protector de Nueva York después de que el Dr. Octopus realizará lo que muchos habían intentado conseguir a toda costa; matar al chico detrás del disfraz.

Todo esto es producto de aquel #700 de la colección The Amazing Spider-Man de Marvel Comics, número en el que la rivalidad entre el Dr. Octopus y Spider-Man llegaria a su fin cortesía del escritor Dan Slott con el arte de Ryan Stegman, Humberto Ramos y Giuseppe Camuncoli.

Como muchos recordarán el Dr. Octopus se encontraba al lecho de la muerte y su último plan para deshacerse de Spidey fue intercambiar sus mentes, consiguiendo que la mente de Peter Parker “muriera” dentro del cuerpo moribundo de Otto Octavius, aunque antes de morir Peter logro implantar en la mente de Octavius todo lo aprendido en su vida como Spider-Man incluido su principio moral acerca del poder y la responsabilidad, logrando que Otto aceptara este principio y decida seguir sirviendo a la ciudad convirtiéndose así en The Superior Spider-Man.

A lo largo de un año el nuevo Spider-Man ha mejorado con creces sus técnicas en contra del crimen, desde las nuevas mejoras para el traje, hasta la creación de diferentes y variados gadgets como los spider-bots que son cámaras que le mandan información constante sobre toda la ciudad de Nueva York. En cuanto a la vida personal de “Peter” ha cambiado mucho, ya que este ha decidido conseguir su grado como doctor por lo que ha vuelto a la universidad, ha comenzado a prestar atención a ciertas partes descuidadas de su vida y a mejorarlos para que no interfiera con su vida de: Estudiante-Científico-Protector de Nueva York.

Con todo esto solucionado las acciones del nuevo “Spider-Man” han hecho que más de uno dude de la autenticidad de nuestro héroe, ya que ahora no teme golpear hasta la muerte a los criminales o incluso darles fin, cosa que es aplaudida por el alcalde de la ciudad J.J. Jameson pero desaprobada por algunos de sus compañeros más cercanos e incluso de otros héroes que saben que algo anda mal con “Peter” pero siguen sin encontrar evidencia alguna. Su última prueba de fuego ha sido el enfrentamiento en contra de Miguel O’Hara mejor conocido como Spider-Man 2099 del cual no tiene recuerdo alguno cosa que no puede ser posible ya que han tenido varias aventuras juntos, por lo que Spider-Man 2099 sabe que es un traidor.

A un año sin escuchar más acerca de Peter Parker como el original Spider-Man los fans pueden comenzar con la especulación, porque en este próximo mes de abril lejos de luchar contra criminales secundarios, el regreso del Duende Verde ahora proclamado rey de la Nación Duende viene a causar solo una cosa en la vida del Superior Spider-Man; una historia de triunfo y tragedia en donde un héroe renace o muere.

Publicar un comentario

 
Top