0
Un 2013 lleno de grandes videojuegos.
Este año hemos contando con grandes experiencias en videojuegos en todas las consolas, habrá quien prefiera un título sobre otro y tener a su favorito indiscutible, por lo que es tiempo de dar un gran repaso a esos grandes juegos que nos ha dejado el 2013.

Año con año Activision continua trayéndonos nuevas entregas de Call of Duty, para muchos ya es un abuso pero para los seguidores de la saga el partir con cierta desventaja en contra del enemigo causo que la saga sea rentable por varios años y esto ha sido demostrado en Call of Duty: Ghosts. Luchando por el título del mejor shooter EA y DICE compiten con Battlefield 4 con gráficos foto realistas, una explosiva experiencia a 60 cuadros por segundo y tal vez el mayor atractivo de todos; acción desenfrenada en el modo multijugador con 64 jugadores simultáneos. El sueño americano tal vez se vea cumplido en Bioshock Infinite entrega de Irrational Games que pule al máximo los gráficos y poder de las consolas PS 3 y Xbox 360, con un gran apartado visual y una banda sonora que no le envidia nada a las producciones de Hollywood.

Mientras otros peleaban por ver que shooter era mejor Naughty Dog nos sumergió en un mundo devastado por una misteriosa pandemia que arraso con toda la vida del planeta convirtiendo a los humanos en mutantes con The Last of Us, aquí tendremos que llevar a una niña de 14 años a una instalación militar ya que aparentemente ella es la clave para recuperar el mundo como lo conocíamos. Uno de esos títulos que muchos los jugadores estaban esperando con ansías era la llegada de un nuevo Grand Theft Auto, y claro está que Rockstar no defraudaría a sus seguidores ya que el lanzamiento de GTA V se convirtió en una máquina de crear billetes como nunca se había visto antes. ¿Nuestros objetivos? Realizar diferentes misiones mafiosas, realizar diferentes asesinatos, controlar diferentes vehículos para cumplir nuestros objetivos.

La pokemanía volvió a apoderarse del mundo con la salida de Pokemon X/Y en donde los jugadores se sumergieron en un mundo lleno de color y en 3D, en donde la llegada de nuevos pokemons y un sistema de juego renovado atrajo tanto a viejos como a nuevos fanáticos. Como es costumbre Nintendo aposto por una nueva entrega de Mario con Super Mario 3D World revitalizando la fórmula empleada en anteriores títulos ofreciendo horas de diversión y entretenimiento para los jugadores.

A grandes rasgos estos serían los títulos que causaron furor entre los jugadores, no podemos olvidar el reinicio de la saga Tomb Raider, ni títulos como Ni No Kuni y Assassin’s Creed IV, aunque también hubo varios juegos que no cumplieron la expectativa de muchos jugadores como The Walking Dead: Survival Instinct, Star Trek, Aliens: Colonial Marines, Pacific Rim entre otros.