0
Recorriendo las doce casas para salvar a Athena.
De la mano de Namco Bandai y Dimps en el 2012 nos presentaron Saint Seiya: Sanctuary Battle en el que una de las principales series animadas que nuestro país ha visto llegar, fue transportada en exclusiva a la PS 3 y explotado al por mayor en este título.

Al igual que la historia animada en esta entrega protagonizamos a los cinco caballeros de bronce al servicio de la diosa Athena, la cual ha sido alcanzada por una flecha le atravesará el corazón en exactamente doce horas, siendo el único capaz de salvarla el Patriarca, pero para llegar a él nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a los doce caballeros dorados, considerados los guerreros más poderosos del universo. A partir de aquí Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki tendrán que elevar su cosmos hasta el séptimo sentido para derrotar a los caballeros dorados y salvar a Athena. Como es de esperarse el título está claramente dirigido para todos aquellos que vieron la serie animada en los años 90’s, ya que con un breve resumen entramos de lleno al universo de Saint Seiya.

Mientras vayamos recorriendo cada una de las doces casas primero tendremos que derrotar a varias hordas de soldados genéricos para poder acceder a la casa del caballero dorado que se encuentra listo para darnos fin. Mediante cinemas nos sumergimos más en la historia que hace ya 20 años atrás pudimos observar en televisión para posteriormente pasar a la pelea como si estuviéramos jugando de manera interactiva un episodio animado. A pesar de que el juego podría verse como algo muy sencillo, Saint Seiya: Sanctuary Battle nos deja en claro que cada caballero tiene su muy peculiar y único estilo de pelea, esto aplica también a todos los caballeros dorados, ya que si creíamos que a todos los derrotaríamos de la misma manera nos equivocamos.

Una vez completado el modo historia, se desbloquearan otras mini-historias que nos sumergen en otras historias de otros personajes como; Aioros de Sagitario (Quien rescata a una recién nacida Athena y tiene que escapar del Santuario) y Marín (Quien descubre la verdad acerca del Patriarca), además de traer los modos supervivencia y desafíos por niveles.

Como todo buen juego tiene sus puntos negros y entre los más visibles es la banda sonora, la cual se limita a imitar la música que escuchamos en la serie animada, además de la falta de un modo multijugador, ya que la emoción de pelear en contra otros jugadores no pudo ser posible.

Sabiendo de estos errores Namco Bandai ha lanzado el título Saint Seiya: Brave Soldiers, en donde el modo multijugador está presente incorporando dos sagas más: Poseidón y Hades así como a todos sus personajes protagónicos. Ambos títulos tal vez no sean para el jugador más exigente, sin embargo para todos aquellos seguidores de la saga les traerá excelentes recuerdos.