0
Jugar, crear y compartir en PS 3.
La era de una nueva generación de consolas ya ha comenzado, hemos sido testigos de grandes entregas y sagas que nos han acompañado a lo largo de siete largos años, ahora con la salida de la PS 4 su hermana menor la PS 3 nos deja un gran legado de títulos que por sentido común no debemos dejar pasar.

Una de las grandes sagas de Sony nos presentó su tercera entrega con God of War 3, en donde conocimos más de la historia trágica de Kratos, en un título realizado de manera impecable visualmente, desde sus gráficos hasta tiempos de cargas. ¿Qué es de un videojuego sin la imaginación? De la mano de Molecula Media aterriza el carismático y totalmente personalizable Sackboy en LittleBigPlanet un juego de plataforma en dos dimensiones, en donde la única limitación es la imaginación. La posibilidad de crear cualquier cosa que imagináramos a nuestro entero gusto y poder compartirlo con millones de usuarios hizo de esta entrega la favorita de muchos.

Cuando muchos creían que los videojuegos eran más de lo mismo, Quantic Dream nos presentó un gran drama interactivo llamado Heavy Rain. Aquí una ciudad se encuentra aterrorizada ante la aparición del Asesino del Origami, quien tras ahogar a sus víctimas deja como sello personal una figura de origami y una orquídea. Lo que hace único a esta entrega además de su excelente historia, es que nos sumergimos en la personalidad de cada uno de los personajes, haciéndonos pensar en varios momentos si estamos viendo una serie real o jugando un videojuego.

Alejándose de los clásicos géneros que dominaban a la industria se presenta una de las grandes experiencias que raramente vemos en un videojuego; Journey. Sumergidos en un gran viaje en un mundo extraño con ciudades y desiertos en ruinas, sin pistas de que hacer o a donde ir, sin diálogos ni algo que nos haga saber porque estamos en ese lugar. Este título destaca por esa gran simplicidad que nos sumerge en un mundo altamente detallado y con un gran acabado gráfico.

Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots: Este título fue el que abrió la llegada de la PS 3 en el 2006, el cual exploto al máximo el poder de la consola en una etapa muy temprana, dejándonos en claro que estábamos ante una nueva generación de consolas. Sony abrió con un gran título cuando la PS 3 fue lanzada y decidió hacer lo mismo en la despedida de esta, ya que con The Last of Us aposto por un gran guion y una terrible y misteriosa epidemia que ha convertido al mundo en ciudades desoladas y en ruinas. En un ambiente de soledad tendremos que jugarnos el todo por el todo si es que queremos seguir con vida en esta gran entrega desarrollada por Naughty Dog.

Faltan otras grandes entregas como Uncharted, Killzone 2, Gran Turismo, inFamous, por mencionar algunos, los cuales no podemos dejar pasar antes de jubilar a nuestra consola.