0
Más acerca del oscuro pasado de Wolverine en la pantalla grande.
Wolverine es uno de los personajes más populares de Marvel Comics, en 2009 tuvo su propia película la cual adaptaba los orígenes no contados del personaje, la cual no conto con mucha aceptación por parte de los fans, sin embargo cosecho el éxito suficiente para asegurar su secuela.

Esta secuela está basada en el comic homónimo escrito por Chris Claremont y dibujado por Frank Miller, en esta historia se nos descubre parte del pasado de Wolverine y su relación con Mariko, un viejo amor que dejo en Japón. Tiempo después Logan se da cuenta que Mariko se va a casar por un arreglo entre su padre y un empresario, sin embargo hay muchos intereses ocultos. En el transcurso de la historia Logan conocerá en Japón a otra mujer de nombre Yukio con quien vivirá bastantes aventuras, para descubrir que quien esta tras la vida de Mariko resulta ser su propio padre Shingen Harada un poderoso jefe criminal.

A lo largo de las viñetas se nos muestra que lejos de ser una máquina de matar Logan es un ser pensante y consiente de las diferentes acciones que tiene que tomar, además de que se nos muestran otras facetas del personaje como su concepción de los valores, tales como el honor. Esta historia redefine al personaje que solo había sido tratado de manera muy superficial hasta entonces, siendo considerada hasta el día de hoy como una de las mejores jamás contadas sobre el personaje. La cinta Wolverine: Inmortal vendría a ser una historia paralela de Wolverine tras su retiro de los X-Men, esta cinta arranca ocho años después de la última película de la franquicia de los hijos del átomo; X-Men: La Batalla Final.

Tras la muerte de Jean Grey a manos de Logan, este hace el juramento de nunca jamás volver a matar y deja a los X-Men para llevar una vida de ermitaño, sin embargo un personaje del pasado lo obligara a salir de su retiro cuando la enigmática Yukio es enviada a llevarlo ante su maestro, un hombre que Logan conoce de sus días como soldado y a quien salvo de la bomba atómica que cayó en Nagasaki, ahora este hombre está muriendo y quiere ver a Logan antes de morir para pedirle un último favor, sin saber que esto podría costarle muy caro.

Actualmente ya se puede encontrar en las tiendas de nuestro estado tanto en DVD como en Blu-Ray, siendo altamente recomendable la edición de Blu-Ray, ya que además del documental; El Camino del Ronin (Ronin: Samurai sin Amo), incluye un final alternativo que hará las delicias de los fans.

La cinta tiene buenas escenas de acción además de que la escena final abre un punto de enlace con siguiente película de los X-Men titulada Days of The Future Past, la cual ya está en filmación y que une las franquicias de X-Men: First Class y X-Men, sin duda alguna hay que darle una oportunidad a la cinta para conocer más sobre el misterioso pasado de Wolverine.