0
De regreso al fascinante y apasionante mundo de J.R. R. Tolkien.
La segunda entrega de The Hobbit está por estrenarse en cines nuevamente bajo la dirección de Peter Jackson, en una cinta que promete sumergirnos por completo en la gran aventura de Bilbo, Gandalf y Thorin en la gran hazaña de recuperar el reino y tesoro de los enanos arrebatados por el dragón Smaug.

En la primera entrega estrenada en diciembre del año pasado, la llegada del dragón Smaug obligo al rey enano Thror a escapar de Erebor, dejando a merced del dragón el reino y el gran tesoro de los enanos, por lo que su nieto Thorin (Richard Armitage) está decidido a recuperar lo que por derecho es suyo y de los enanos. Ante la negativa de los elfos por ayudar a recuperar el hogar que en el pasado les fue arrebatado Thorin termina odiando a todos los elfos, aunque Gandalf el Gris (Ian McKellen) les hace creer que no todo está perdido y les recomienda reclutar a Bilbo Baggins (Martin Freeman) un hábil saqueador con el que recuperar el tesoro será algo relativamente sencillo, aunque Gandalf tiene el presentimiento de que Bilbo tiene un papel muy importante en el futuro que se avecina. Tras algunos contratiempos finalmente Bilbo se une a Thorin y comienzan su largo viaje hacia la Montaña Solitaria.

Durante el camino nos enteramos de como los enanos fueron derrotados y expulsados de la mina de Moria, por una horda de orcos liderados por Azog quien asesino a Thror y su nieto Thorin le derroto cortándole el brazo. El grupo es secuestrado por un grupo de trolls pero son salvados por Gandalf quien les expone a la luz del sol convirtiéndolos en piedra. Siguiendo su camino nuestros protagonistas comienzan a ser presa de las diferentes amenazas que les acechan en cada rincón, obligando a Gandalf a separarse del grupo para buscar respuestas, Bilbo decide abandonar al grupo pero cae en una cueva encontrándose con una extraña criatura de nombre Gollum quien accidentalmente dejar caer un anillo y Bilbo decide guardarlo para sí mismo.

Gollum decide jugar un juego de acertijos con Bilbo donde si este gana lo devorará pero si pierde le mostrará la salida de la cueva, Bilbo gana pero Gollum se da cuenta de que ha perdido el anillo y ataca a Bilbo quien se pone el anillo y escapa de Gollum. Por otro lado el grupo de Thorin ha sido capturado y es llevado ante el Gran Trasgo, quien les explica que Azog sigue vivo y ha ofrecido una generosa recompensa por la cabeza de Thorin, gracias a la ayuda de Gandalf pueden escapar, mientras que Bilbo encuentra la salida de la cueva y decide volver a reunirse con el grupo.

Tras varios enfrentamientos nuestro grupo puede escapar momentáneamente de todas las amenazas, viendo a lo lejos la Montaña Solitaria en donde el dragón Smaug despierta listo para la llegada de nuestros protagonistas en la segunda entrega de tres titulada: La desolación de Smaug.

Publicar un comentario

 
Top