0
Conociendo más del universo de Marvel en la pantalla chica.
Tras el gran éxito que resulto ser la película Avengers, Marvel no se quedó conforme con haber realizado uno de los mejores crossover jamás hechos en la pantalla grande, quería más y para seguir expandiendo dicho mundo y acercarlo a nuevos lectores era necesario crear una serie de televisión que tocará temas y situaciones que por su duración hace imposible que se traten a profundidad en una película, además de mostrar nuevos personajes para un público que mucho, poco o nada sabe sobre dichos temas.

Durante mucho tiempo se habló de una serie centrada en S.H.I.E.L.D. organismo encargado de proteger al mundo de cualquier amenaza que ponga en peligro la paz y la armonía de los habitantes del planeta, y es a partir del pasado 24 de septiembre de este año que Marvel Studios en conjunto a la cadena ABC nos traen la serie Agents of S.H.I.E.L.D. A partir de estas líneas comentaremos algunos de los sucesos ocurridos en Avengers, que repercuten directamente en esta serie, por lo cual si aún no les han dado una oportunidad es altamente recomendable darles como mínimo un vistazo antes de seguir leyendo.

La trama de esta serie gira en torno al agente Phil Coulson quien es parte de la organización conocida como S.H.I.E.L.D, él fue uno de los encargados en reunir a los héroes más poderosos del planeta en una iniciativa conocida como Los Vengadores, la cual solo entraría en acción ante situaciones que ningún hombre común podría enfrentar solo y se necesitaría de un equipo muy especial para salvar el día. Lucho junto a estos grandes héroes ante el peligro de una invasión extraterrestre y eso le costó la vida, pero eso es cosa del pasado…

Ahora tras la invasión de la raza conocida como los Chitauri, el mundo sabe que no están solos en el universo y tras la devastación que deja a su paso dicha invasión alguien se tiene que encargar de dejar las cosas como estaban antes, para eso S.H.I.E.L.D. hará uso de todos sus recursos para resolver el problema, pero necesitan al mejor de sus agentes y nadie es mejor para ello que el agente Coulson, quien tras regresar milagrosamente de la muerte le es asignada dicha misión y para ello contara con el apoyo de un equipo elite, para así ver que peligros se esconden en este mundo que ahora se encuentra poblado de superhéroes.

Agentes de S.H.I.E.L.D. estará conformada por 22 episodios en su primer temporada y actualmente se trasmite para Latinoamérica por medio del canal de Sony, la serie maneja suspenso, acción, drama y comedia en dosis equilibradas, lo cual la hace muy digerible para todo público, ya sea que hayan leído comics, hayan visto las películas o no por lo cual es una muy buena oportunidad para conocer un poco más sobre este mundo y sus personajes.