0
El adios a una generación de grandes títulos.
Nos encontramos ante el fin de una generación de consolas y con la llegada de la Xbox One es necesario y obligatorio dar un repaso general a esos grandes títulos que vieron la luz en la Xbox 360 que no podemos dejar pasar antes de jubilar a nuestra consola.

Gears of War.- Táctica con disparos, acción sin parar y una historia que atrapo a más de un jugador es una de las grandes sagas que nos acompañaron en esta generación, con Marcus Phoenix al mando de las defensas de la tierra en un mundo infestado por extraterrestres.  Halo.- Toda consola necesita un personaje con el que los jugadores se identifiquen y desde la aparición de Master Chief  la entrega Halo se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de venta en la historia de la Xbox. Ubicado en un escenario futurista nuestro protagonista tendrá que luchar a muerte ante la amenaza de una raza alienígena decidida a exterminar a toda la humanidad.

Forza MotorSport.- El racing fue algo importante para Microsoft y cuando este título llego a los estantes de las tiendas, su novedoso modo de juego lo convirtió en un gran éxito entre los jugadores. Left 4 Dead.- Los zombies siempre son un gran atractivo y si a esto le agregamos el factor supervivencia ante un holocausto zombie el resultado es un juego completamente adictivo donde nuestro único objetivo es sobrevivir a toda costa.

Alan Wake.- En un mercado saturado de FPS Alan Wake aposto por una trama de suspenso y terror. Un escritor que decide tomarse unas merecidas vacaciones y despierta tras un accidente solo para enterrarse de que su esposa ha desaparecido y a una página de una obra creada por él ha cobrado vida y sus personajes intentan asesinarlo.  Dead Rising.- A pesar de que el mercado se encontraba saturado de temáticas zombie, en esta entrega Capcom nos permitió matar a diestra y siniestra y de las maneras más ingeniosas a miles de hordas de muertos vivientes que se aparecieran en nuestro camino.

Super Meat Boy.- El regreso de los 16 bits fue todo un suceso con este juego homenaje, ya que nuestro protagonista hecho de carne y sin piel recorrerá un mundo de plataformas para rescatar a su amada de las garras de un temible y muy peculiar villano.  Bullet Witch.- En un mundo invadido por ejércitos de demonios, Alicia una joven que combina las armas y magia entrará en acción para defender lo que queda de la humanidad.

De manera muy breve estos serían de las mejores entregas que vimos en la Xbox 360, las cuales debimos de haber jugado por lo menos una vez en nuestras vidas, de antemano la cosa no termina ahí ya que muchos grandes títulos quedaron fuera; Fable, Crackdown, Viva Piñata, Fez, Braid, entre otros, de los que seguramente veremos continuaciones o reinvenciones en la Xbox One lista para aterrizar en todo el mundo.